Mayor control en visas de trabajo temporal

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), tendrá más control en el otorgamiento de visas de trabajo, para reducir el fraude y proteger a todos los trabajadores estadounidenses y calmar al trabajador temporal extranjero que realmente necesita el trabajo.

DHS autorizó:

–  35,000 visas H-2B para la segunda mitad del año fiscal 2020.

¿Qué es la visa H-2B?

H-2B: (Para trabajadores temporales como: obreros, albañiles, jardineros, cocineros, entre otros), las visas pueden durar alrededor de un año y la persona puede solicitar solo dos extensiones más de un año cada una. Cuando se termina sus extensiones la persona debe salir del país y esperar tres meses en su país para que pueda volver a solicitar la visa de nuevo.

¿A qué países serán otorgadas las visas H-2B?

–  10,000 de esas visas laborales son para Guatemala, El Salvador y Honduras, por el acuerdo que tiene Estados Unidos y estos países.

¿Qué acciones tomará DHS para tener más control?

Con las siguientes acciones el DHS, tendrá más control sobre las personas que vengan a trabajar temporalmente a las empresas en Estados Unidos y van a asegurarse que estas personas están presentes en los lugares de trabajo.

-Visitas a lugares de trabajo.

–  Nuevas condiciones para aplicantes y empresas que les proporcionan trabajo.

¿Qué pasos debe tomar si desea esta visa?

Los solicitantes de esta visa, deben de llenar un formulario electrónico en el cual solicitan el tipo de visas que desean, bajo el programa H-2B este sería el inicio del procedimiento de la solicitud de la certificación laboral temporal para este trámite.

¡CUIDADO con el fraude! 

Tiene que tener mucho cuidado con ser estafado, por personas mal intencionadas que les prometen tramitar su visa temporal de trabajo y después se desaparecen con su dinero.

A la hora de hacer su trámite asegúrese que sean personas autorizadas y que estén identificadas por empresas de los Estados Unidos.

Nota: Para mayor información preguntar su duda a un abogado experto en las leyes de inmigración para que le puedan ayudar con su caso. 

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar