signJDB

Mensaje de restaurante: “Los inmigrantes hacen grande América”

Screen Shot 2017-02-06 at 5.08.36 PM

Mientras que el presidente Trump firma ordenes ejecutivas para negarle la entrada a EE.UU. a inmigrantes y refugiados de países mayormente musulmanes, un restaurante en Nueva York le recuerda a sus clientes que los inmigrantes son parte de lo que hace a América grande.

El domingo, 5 de febrero del 2017, la periodista de NBC, Mary Emily O’Hara, fue a desayunar al restaurante Kiwiana de Brooklin, en Nueva York, que sirve comida de Nueva Zelanda.

Al pagar por lo que consumió, O’Hara se dio cuenta de una frase en el recibo que decía, “Los inmigrantes hacen grande América, (también han cocinado tu comida y te la han servido hoy)”.

Aunque la frase no menciona al presidente, el jefe de Kiwiana, Mark Simmons, decidió agregarlo a los recibos “cuando las órdenes ejecutivas escandalosas comenzaron a llover por parte del señor Trump”, dijo Simmons a The Huffington Post en un correo electrónico.

“Yo veo a esto como una protesta pacífica”, agregó Simmons. Protestas se originaron en diferentes ciudades del país por las ordenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump de asegurar la frontera de una manera estricta, construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México, suspender temporalmente el programa de reasentamiento de refugiados, prohibir a los refugiados sirios por tiempo indefinido y obligar a los nacionales de siete países de mayoría musulmana a ingresar a EE.UU..

Los inmigrantes, de al menos seis países diferentes, son parte de la mayoría del personal de Kiwiana. Simmons, quien creció en una granja de ovejas en Nueva Zelanda, es un inmigrante también. En un correo electrónico, Simmons rechazó los comentarios negativos de Trump sobre los inmigrantes. “Ofrezco un servicio a la comunidad y pago impuestos. Estoy trabajando duro y amo vivir en Brooklyn y proporcionar un servicio a la comunidad que está cerca de mi corazón. Los inmigrantes están trabajando duro, felices de estar aquí y son gente honesta y leal. No hay “hombres malos” en el restaurante Kiwiana. Los inmigrantes son la columna vertebral de la industria de la hospitalidad. Sin inmigrantes, la industria quedaría paralizada”, escribió Simmons.

Desde que fue publicado el domingo, el tuit ya tiene más de 167,000 “me gusta” y más de 62,000 “compartidas”.

 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias