Mesera latina recibe mensaje racista en vez de propina

PHOTO CREDIT: CNN Español

Muchas veces, los meseros en restaurantes reciben una propina por el servicio que les dan a los clientes. Esto no fue lo que sucedió con Sadie Elledge, una mesera latina, quien recibió un mensaje racista.

Sadie Elledge es una mesera de 18 años del restaurante Jess’ Lunch en Harrixonburg, Virginia.  Ella lleva más de 2 años trabajando ahí. Elledge nació en EE.UU. pero es de ascendencia mexicana y hondureña. Después que una pareja de clientes entraran al restaurante, Elledge se sintió algo incomoda. “No quisieron hablar conmigo. Ellos simplemente asentían con la cabeza”, comentó Elledge a una afiliada de CNN.

Después de que Elledge les entregara la factura por lo que la pareja había consumido, ellos firmaron y se retiraron. En vez de haberle dejado una propina, ella recibió una nota de racismo.  En la parte donde se escribe la cantidad de la propina, ella encontró una nota que decía “Sólo le damos propina a ciudadanos”. Esto sorprendió y apenó mucho a Elledge, quien llevó la nota a su jefe. “En realidad no importa si soy hispana o americana, llámalo como quieras. Aún así soy una persona, deberías tratarme con respeto”, dijo en una entrevista con The Huffington Post.

Muchas fueron las reacciones después de lo que pasó. La dueña del restaurante, Angeliki Floros, reaccionó diciendo: “Jess’ Lunch es uno de los establecimientos más antiguos de Harrisonburg, fue construido por inmigrantes, dirigido por inmigrantes y muy querido en la comunidad. […] No sentimos ningún resentimiento hacia este hombre, nosotros tratamos a todo el mundo con el mismo respeto sin importar su origen. Yo soy de Grecia y llegué a este país hace 15 años y sólo me han demostrado amor. La decisión que tomamos (prohibir la entrada de los citados clientes) fue fácil porque el restaurante continuará apoyando a su personal en estas situaciones”. El abuelo de Elledge, John Elledge, quien es abogado, publicó la factura en su pagina de Facebook y muy rápidamente fue viral. Un grupo de residentes le escribió un mensaje a Elledge que decía: “Apreciamos y valoramos tu trabajo cuidando a las personas de la comunidad … eres tú la que pertenece al centro”, dice la carta del Centro Harrisonburg Renaissance.

Sadie Elledge, una mesera latina, pasó por un momento desagradable al recibir una nota racista en vez de una propina.  Muchos le han mostrado su apoyo y ella seguirá trabajando como siempre.

Compartir en:
Compartir en: