Mi hijo me va a pedir pero no trabaja. ¿Necesito la carta de sostenimiento?

¿Qué pasa si un hijo ciudadano estadounidense quiere pedir a sus padres pero no tiene empleo y se necesita la carta de sostenimiento? Acá se lo compartimos. 

¿Qué es una carta de sostenimiento?

La carta de sostenimiento, también conocida como “Affidávit of Support” sirve para demostrar que el peticionario tiene los recursos económicos suficientes como para mantenerlo a usted hasta que usted se convierta en Ciudadano Estadounidense o residente que compruebe que ha trabajado 40 quarters o 10 años.

¿Por qué es tan importante esta carta para su trámite migratorio?

La Carta de sostenimiento, sirve para demostrar que el peticionario puede mantener económicamente a la persona que solicita la residencia y que por lo tanto, NO se convertirá en carga pública, es decir, que no dependerá económicamente del Gobierno de Estados Unidos para cubrir todos sus gastos. 

Recordemos que el hecho de ser considerado como carga pública es un factor de inadmisibilidad en los Estados Unidos. En el siguiente blog podrá conocer más acerca de la inadmisibilidad en el país: http://bit.ly/3nGEzsl

Si el hijo no trabaja, ¿Se necesita la carta de sostenimiento?

Independientemente de si su hijo tiene trabajo o no, SÍ es necesaria la carta de sostenimiento ya que, como lo mencionamos anteriormente, esto servirá para demostrar que usted NO se convertirá en carga pública. 

¿Qué pasa si mi hijo no trabaja y quiere pedirme?

El hecho de que su hijo no tenga trabajo como para patrocinarlo y firmar la carta de sostenimiento, no significa que esté todo perdido ya que en estos casos puede conseguirse a un Co-Patrocinador. 

Esto significa que pueden conseguir a otra persona para que ayude a firmar la carta de sostenimiento. 

OJO: No todas las personas califican para ser un co-patrocinador. 

¿Quién puede ser un Co-patrocinador?

Para que una persona pueda ser Co-Patrocinadora, debe cumplir con ciertos requisitos, acá algunos de ellos: 

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal, 
  • Vivir en los Estados Unidos, 
  • Demostrar que gana lo suficiente para cumplir con el requisito bajo las leyes de Inmigración.

En tal caso, usted podría preguntarse: ¿Cuánto debe ganar una persona para patrocinar a alguien más? Quédese pendiente de nuestras redes sociales y página web: https://www.jessicadominguez. ya que el día de mañana compartiremos con usted un blog específico dándole algunos ejemplos para  respuesta a esta duda. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar