signJDB

Miles de jóvenes marchan por un DREAM Act justo          

Fotocredit_ twitter- (1)

 

Hoy 5 de marzo del 2018 es la fecha limite otorgada por Trump para que se expiren los beneficios de DACA. Gracias a que el caso fue presentado en cortes federales, esta fecha no es útil para la expiración de DACA, pero sirve como fecha simbólica para muchos DREAMers. Hoy han ocurrido grandes marchas a través del país, pero la principal fue en el capitolio. Las demostraciones tomaron gran parte del día y el evento está concluyendo en las oficinas del congreso para abogar por los derechos de estos jóvenes inmigrantes.

Las organizaciones que tomaron parte en esta marcha son: Center for Popular Democracy, The Women’s March, MPower Change, FIRM/Center for Community Change, National Domestic Workers Alliance, Church World Service, Undocublack y más.

Se registraron más de 1.8 mil personas para el evento de Washington D.C en Facebook, y también hubo marchas “hermanas” a través del país para un esfuerzo de solidaridad.

 

Buzzfeed News reportó en vivo a través de los medios de la red, aquí en Twitter:

 

Después de que el presidente Donald Trump terminó el programa el año pasado, la fecha limite se veía urgente porque era muy cerca: 6 meses. Pero después que las cortes decidieron que, por ahora, Trump no podía terminar el programa, los congresistas han casi ignorado a los DREAMers. Este día los DREAMers exigen acción. No quieren seguir viviendo en miedo, y no se dejarán ignorar.

La pelea no sólo es hoy, pero todos los días hasta que se les dé un camino a la residencia permanente legal a los DREAMers.  Mientras mantengamos la conversación viva de esta manera la meta es que no ignoren a estos jóvenes que luchan a diario por un mejor futuro en el país.

 

La directora de la organización United We Dream manda un tweet invitando a todos aquellos que no pueden asistir a las marchas a llamar para abogar por los DREAMers:

Si usted quiere abogar por ellos puede hacerlo a través de este número que ella comparte: (888) 872-5316.

 

Vea fotografías de la marcha abajo, o bajo el hashtag #DreamActNow en Twitter:

 

 

 

 

 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias