signJDB

Miles de manifestantes marchan el 1ro de mayo por los derechos de los inmigrantes y trabajadores

Screen Shot 2017-05-02 at 8.45.21 AM

Este 1ro de mayo, se llevó a cabo una de las protestas más anticipadas en distintos estados del país por activistas quienes no comparten las políticas migratorias de Trump. En ciudades importantes como Nueva York, Chicago y Los Ángeles decenas de miles de manifestantes participaron en las marchas. Los recorridos de las marchas tuvieron como destino llegar al centro de sus respectivas ciudades. Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, declaró, “Estamos viendo una cantidad sin precedentes de entusiasmo y actividad. Está impulsado por el hecho de que la administración de Trump ha hecho de la inmigración la punta de la lanza”.

La política inmigrante que el presidente Trump ha creado en el país no es algo con lo que muchas personas estén de acuerdo. Manifestaciones a lo largo del país se llevaron a cabo para protestar en contra de las políticas del presidente Trump.

No sólo organizaciones a favor de los inmigrantes fueron parte de estas marchas. Personas que participaron en la Marcha de Mujeres, Black Live Matter y grupos musulmanes se unieron a esta marcha ya que grupos a favor de los derechos de los inmigrantes trabajaron con ellos. Empresas que tenían como personal a inmigrantes permitieron que sus trabajadores tomen el día libre.

De acuerdo a Erick Sanchez, un organizador en Washington, dijo, “Realmente hay una sensación de que estamos en esto juntos. Que un ataque contra uno es un ataque contra todos”.

“En Los Ángeles hay resistencia, resistencia contra todo lo que está siendo destruido por esta actual administración (presidencial) y resistencia por una visión para un futuro mejor para nuestras familias”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes De Los Ángeles, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en marzo.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias