Mujer indocumentada maneja 200 millas para obtener su GED

Existen muchas razones por las cuales muchas personas no logran terminar la preparatoria. Una de ellas es una mujer que vive en Arizona, pero está decidida a obtener su diploma de preparatoria, GED.

Una vez por semana, Zahide Betancourt maneja 200 millas de Cottonwood, Arizona a Phoenix para tomar una clase que le permitirá obtener su GED. Betancourt se levanta a las 5 a.m. para reunirse con una amiga y dirigirse a una escuela que ofrece la clase que ella necesita. Esto es posible a través de un programa ofrecido por el Consulado de México en Phoenix permite a inmigrantes indocumentados asistir a clases preparatorias para ciudadanos mexicanos que buscan una credencial de equivalencia de escuela secundaria.

Artículo: New York Magazine rinde tributo a familias inmigrantes

Betancourt tiene que manejar esa distancia porque no hay otro lugar donde ella pueda tomar ese curso por su estatus legal migratorio. Betancourt tiene 28 años, nació en Sonora y ha vivido en Arizona desde los 2 meses.  A sólo 10 millas de donde Betancourt vive existe una escuela que ofrece ese curso, pero por su estatus legal migratorio, ella no puede tomar la clase. Los estudios en esa escuela requieren una identificación de Arizona, documento que ella no tiene. El curso está disponible solamente para los ciudadanos estadounidenses por la Proposición 300. Esta medida limita los programas de aprendizaje para los adultos que se establecen a través del departamento del estado “a adultos que son ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos”.

Artíuculo: Senadors revelan proyecto de ley para proteger DACA

A los 14 años, Betancourt salió embarazada y tuvo que dejar la escuela. Ahora, ella planea ser una asistente médica o enfermera. Betancourt tiene el apoyo de sus tres hijos quienes están contentos al saber que su mamá tendrá su diploma de la preparatoria.

La distancia ni su estatus legal migratorio han sido obstáculos para que Betancourt logre obtener su diploma de la preparatoria. Así ella va a poder darles un mejor futuro a su familia.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar