fbpx

¿Negaron la visa para su familiar inmediato? Los ciudadanos estadounidenses pueden conocer el motivo de rechazo de su solicitud.

¿Es ciudadano estadounidense e Inmigración rechazó la solicitud de visa para su familiar inmediato? Usted puede conocer más información sobre el motivo de rechazo de su solicitud.

¿Quiénes son familiares inmediatos?

Inmigración considera como familiares inmediatos, aquellos familiares de ciudadanos estadounidenses que tienen una relación muy cercana. Estos familiares son: 

  • Cónyuges,
  • Hijos solteros menores de 21 años, y
  • Padre o madre.

¿Qué ha estado pasando con las solicitudes rechazadas?

Cuando Inmigración rechaza una solicitud para la visa de algún familiar inmediato de un ciudadano estadounidense, en algunas ocasiones las personas no reciben las especificaciones de los motivos del rechazo de la solicitud. 

¿Qué decidió una Corte de Apelaciones?

La Corte de Apelaciones del 9no. Circuito tomó una decisión respecto a este tema. La Corte decidió que los ciudadanos estadounidenses que registraron una petición por su familiar inmediato, tienen derecho al “debido proceso” para que se les den los motivos específicos por los que se rechazó la solicitud y esto “debe proporcionarse en tiempo y forma”.

¿Qué significa esta decisión?

Esta decisión significa que ahora los ciudadanos estadounidenses podrán conocer los detalles y más información sobre los motivos de rechazo de su solicitud para su familiar inmediato. 

¿Cómo beneficia esto a estas personas?

El hecho de poder conocer más información sobre el motivo de rechazo de la solicitud es de suma importancia ya que esto podrá ayudar a su caso y dependiendo de la evaluación y asesoría de su abogado experto en las leyes de inmigración, podrían tener mayor claridad en cómo continuar, es decir, si apelar el caso o presentar una nueva solicitud. 

¿Por qué se tomó esta decisión?

La decisión de la Corte de Apelaciones fue a raíz de una demanda presentada en 2017. 

Se trata de la demanda de la Sra. Sandra Muñoz, quien es ciudadana estadounidense y su esposo Luis, quien no tiene estatus legal migratorio.

En la demanda, se especifica que Luis vivió en Estados Unidos durante varios años, se casó con la Sra. Sandra, tuvieron una hija y durante la estadía del Sr. Luis, él nunca cometió ningún delito. En 2015 él salió de Estados Unidos para su cita consular; sin embargo, su solicitud fue rechazada y desde entonces no ha podido ingresar nuevamente al país. 

Además, indican que el Departamento de Estado no les dio los motivos y especificaciones del porqué la solicitud había sido rechazada. 

Tras una larga batalla legal, la Corte de Apelaciones del 9no. Circuito decidió que el Departamento de Estado no había proporcionado una razón fundamentada por la cual habían negado la solicitud. 

Le recomendamos que si usted como ciudadano estadounidense va a registrar una petición por su familiar inmediato, se asesore correctamente con un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice todos los factores del caso y le indique lo mejor para poder ayudar a su familiar con la residencia legal. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/

Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blogs que te pueden interesar
Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.