“No Ciudadanos” las palabras que usará este gobierno para referirse a los indocumentados

26 de enero 2021

El gobierno de los Estados Unidos cambió el lenguaje que utiliza para los inmigrantes indocumentados a “No ciudadanos”. No ciudadanos” serán las palabras que reemplazan de “Extranjeros ilegales, ilegales o Allien” 

¿Qué firmó el miércoles el secretario interino, David Pekoske?

Ordenó una moratoria de deportación por 100 días, para ciertos extranjeros que se encuentran indocumentados y tienen orden de deportación a quienes se refirió como “No ciudadanos”

 ¿Cómo fueron llamados durante los cuatro años de la antigua administración?

Fueron llamados “Extranjeros ilegales, ilegales o Allien”

¿Qué significa el término “No ciudadanos”?

El secretario interino David Pekoske, explica que se trata de aquellas personas que “no son ciudadanos estadounidenses”

NOTA:

Para los extranjeros que no califican para algún beneficio bajo las leyes de inmigración, está administración NO utilizará un término que los degrade como lo hacía el gobierno anterior.

¿Por qué le cambiaron el nombre de “ilegal” a “no ciudadanos”?

Cuando se escucha el término de ilegal, muchas personas entonces creían que aquellas personas sin un estatus legal migratoria eran delincuentes y gente peligrosa.

¿Quiénes están comenzando a utilizar el término “No ciudadano” en lugar de “Allien”?

Muchas personas en el nuevo gobierno. Cabe recalcar que los jueces conservadores de la Corte Suprema están comenzando a utilizar el término de “No ciudadanos”.  Esto en sí, es también un buen paso para las familias inmigrantes que todavía no cuentan con la ciudadanía de este país. 

El cambio de lenguaje es un gran avance para el actual gobierno. Ya que al hacerlo están mandando un mensaje al  enfatizar que el no ciudadano también es una persona que merece respeto. 

 OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar