signJDB

No dejarán ingresar a Estados Unidos a Nuevos estudiantes extranjeros que recibirán cursos completamente en línea.

Untitled design (35)

Miércoles 29 de julio 2020

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer el viernes 24 de julio de 2020 que los estudiantes extranjeros que adquieran su matrícula por primera vez para el semestre de otoño, no podrán ingresar a los Estados Unidos si los cursos que tomen serán completamente en línea.

Los estudiantes extranjeros y las escuelas certificadas por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) deberán cumplir con las disposiciones que originalmente emitió SEVP en marzo del presente año.

¿Qué indica el comunicado de ICE?

El comunicado de ICE indica: “Los estudiantes no inmigrantes con estatus nuevo o inicial después del 9 de marzo no podrán entrar en Estados Unidos para inscribirse en un centro educativo del país como un estudiante no inmigrante para el semestre de otoño para seguir un curso completo que sea 100 por ciento en línea”.

¿Qué permiten las disposiciones del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio de marzo 2020?

Las disposiciones del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio emitidas originalmente en marzo del 2020 les permite a las escuelas y a los estudiantes tener aprendizaje a distancia debido a la pandemia del Covid-19 que generó una emergencia de salud pública.

¿A quiénes aplica las disposiciones del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio de marzo 2020?

Aplican a los estudiantes extranjeros que se encontraban matriculados de forma activa en una escuela estadounidense al 9 de marzo del 2020, cumpliendo con los términos de su estatus de extranjeros, dentro o fuera de los Estados Unidos.

¿Qué estudiantes extranjeros sí podrán ingresar a los Estados Unidos para el semestre de otoño?

Los estudiantes extranjeros que sí tendrán permiso para ingresar a los Estados Unidos, son aquellos que desean matricularse en cursos presenciales y en línea para el semestre de otoño.

¿A quiénes monitorea el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio?

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio monitorea a más de un millón de estudiantes que tienen visas F y M (personas que cursan estudios académicos o vocacionales). Y certifica a las escuelas y los programas que matriculan a estos estudiantes.

¿A quiénes monitorea el Departamento de Estado de los Estados Unidos?

El Departamento de Estado de los Estados Unidos monitorea quienes cuentan con visa J (visitantes de intercambio) con sus dependientes y los programas destinados para visitantes de intercambio en el extranjero.

Esta regla es un alivio para los estudiantes extranjeros que actualmente se encuentran estudiando completamente en línea dentro de los Estados Unidos, ya que podrán seguir resguardandose del Covid-19 sin abandonar sus estudios.

Para más información visite la página de ICE: https://www.ice.gov/es/news/releases/ice-mantiene-directrices-de-marzo-para-el-periodo-escolar-de-otono

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias