Norma migratoria de asilo fue anulada temporalmente por un juez

El martes 30 de junio 2020 el juez Timothy J. Kelly de la Corte de Washington D.C. Bloqueó una regla migratoria que se implementó el año pasado por la actual administración.

¿Cuál es el objetivo de esa regla migratoria?

Conocida también como “norma de tránsito de terceros países”, tiene como objetivo negar el asilo a personas que cruzaron por un tercer país y no solicitaron protección de éste previo antes llegar a Estados Unidos.

¿En qué se basó el bloqueo del juez Kelly?

Justificó que la medida migratoria infringe la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), ya que esta permite que cualquier persona que llegue a los Estado Unidos puede solicitar asilo, con algunas excepciones. Y recalcó que la actual administración no cumplió con la Ley Federal de Procedimientos Administrativos (APA).

¿Cuándo se adoptó esta regla?

Esta regla se adoptó en julio de 2019.

¿Qué es lo que sigue con esta decisión?

La decisión del juez es temporal por eso tendremos que esperar que los méritos del caso sean considerados y así se determine cuál sería la decisión final. 

Se espera que esta administración apele la decisión, por lo tanto, existe la posibilidad que el caso llegue hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar