¿Su permiso de trabajo está próximo a vencer o ya venció? USCIS tiene buenas noticias para usted

Noticias para personas con permiso de trabajo vencido o por vencer.

A través de su sitio web, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que ahora algunos inmigrantes con Autorizaciones de Empleo, permiso de trabajo vencido, podrán seguir trabajando mientras esperan su nueva autorización de empleo. Conozca los detalles a continuación. 

¿Por qué USCIS tomó esta decisión?

USCIS realizó este cambio temporal debido a que quieren reducir el gran atraso y la cantidad de solicitudes de Autorización de Empleo, permiso de trabajo, pendientes por procesar.

¿Qué significa este anuncio?

Significa que quienes califiquen y tengan una Autorización de Empleo que está por vencer o ya ha vencido, podrán seguir trabajando mientras que USCIS procesa su solicitud y le otorga su nueva Autorización de Empleo.

¿Quiénes califican para esta extensión?

Aquellas personas que califiquen para la extensión automática del documento de Autorización de Empleo (EAD), permiso de trabajo.
Como por ejemplo: 

  • Personas que presentaron su solicitud de renovación antes de que su permiso de trabajo venciera, 
  • Tienen una solicitud de asilo pendiente, 
  • Autopeticionarios de VAWA, entre otros. 

NOTA: Si desea conocer el listado completo de USCIS con las personas que califican, INGRESE AQUÍ.

Cuál es la tarifa de presentación de una solicitud de permiso de trabajo  I-765 basada en un caso de asilo pendiente? - Austin Immigration Lawyer  Joseph Muller
Abogada de inmigración- Tarjeta de autorización de empleo emitida por USCIS.

¿Por cuánto tiempo podrán trabajar después de la fecha de vencimiento de su Autorización de Empleo?

Anteriormente USCIS había hecho una extensión como esta que indicaba que las personas podrían trabajar hasta 180 días mientras esperaban su autorización de empleo, permiso de trabajo.

Ahora, USCIS extendió este plazo e indicó que los inmigrantes podrán trabajar hasta 17 meses (540 días) después de la fecha de expiración de su permiso de trabajo, permisos de trabajo, mientras esperan una respuesta a su caso. 

¿Este cambio es permanente?

NO, este es un cambio temporal. En su anuncio USCIS indicó que a partir del 27 de octubre de 2023, se eliminará el plazo de validez de 17 meses (540 días). 

¿Cuándo entra en vigor este anuncio?

El anuncio entra en vigor el 4 de mayo del 2022 y finaliza el 27 de octubre del 2023.

NOTA: Si desea leer el anuncio completo de USCIS, sírvase INGRESAR AQUÍ.

Le recomendamos estar pendiente de la fecha en que expira su Autorización de Empleo, para poder registrar su solicitud con tiempo y así evitar problemas a futuro. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar