Notre Dame: Estudiantes dejan su graduación en protesta contra el vicepresidente Mike Pence

El domingo 21 de mayo, el vicepresidente Mike Pence estaba dando un discurso en la graduación de la Universidad prestigiosa, Notre Dame, cuando decenas de estudiantes y sus familiares dejaron su propia graduación para protestar la política del vicepresidente.

Kika Matos del Centro de Acción para el Cambio Comunitario explicó el historial de la política del vicepresidente que tal vez podrá explicar por qué los estudiantes de Notre Dame negaron escuchar el discurso del orador. “Mike Pence ha votado en numerosas ocasiones para quitarle sus derechos civiles a los inmigrantes indocumentados, la comunidad LBGT, las mujeres y las comunidades de bajos recursos”, dijo Matos.

Por ejemplo, Pence famosamente apoyó un proyecto de ley que intentaba prohibir que hijos de inmigrantes indocumentados reciban ciudadanía estadounidense al nacer dentro de EE.UU.

Caleb Joshua Pine, quien se graduó con los mejores grados en la universidad, dijo que lo hizo para manifestar en contra de “que se tome como chivos expiatorios a los musulmanes” y para demostrar en contra del muro fronterizo que la administración de Trump planea construir.

Otras personas que también protestaron a Pence fue Cassandra Dimaro y sus padres, quienes quisieron mostrar solidaridad “con todos los afectados por las políticas de la administración Trump”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.