¿Tiene usted un caso con Inmigración y lleva un largo tiempo esperando? Aquí encontrará buenas noticias

USCIS anuncia medidas para procesar casos atrasados

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció tres medidas que tienen como objetivo mejorar el sistema de inmigración. Continúe leyendo para conocer estas medidas. 

¿Por qué se han acumulado tantos casos?

Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), el atraso en el procesamiento de casos se debe a la pandemia del COVID-19 y a que la anterior administración limitó ciertos recursos que ayudaban a procesar los casos más rápidamente. 

AQUÍ LAS TRES NUEVAS MEDIDAS

MEDIDA NÚMERO 1: 

Reducción de retrasos en los procesamientos de casos

USCIS está estableciendo nuevos objetivos que buscan modificar los tiempos en que los oficiales de USCIS procesan los casos.

Conforme mejoren los tiempos en que los oficiales procesen los casos, así cambiarán los tiempos de procesamiento en la página de USCIS.

¿Cómo lograrán este cambio?

En su anuncio, USCIS indicó que contratarán más personal y mejorarán la tecnología para cumplir con este cambio y que sean notorios a finales del año fiscal 2023.

Abogada de Inmigración- USCIS demuestra interés en mejorar el sistema de inmigración a través de estas nuevas medidas.

MEDIDA NÚMERO 2:

Expansión del “procesamiento premium”

El procesamiento premium es un servicio que permite el procesamiento acelerado de casos de ciertos inmigrantes. La nueva medida ampliará las categorías de inmigrantes que pueden calificar para solicitar el procesamiento premium. 

Algunas de las categorías que son incluídas en esta extensión son: 

  • Peticionarios de visas de inmigrantes basadas en el empleo que presentan un Formulario I-140, 
  • Quienes presentan una petición para un trabajador no inmigrante con el Formulario I-129, entre otros. 

NOTA: Conozca más acerca del procesamiento premium ingrese AQUÍ.

MEDIDA NÚMERO 3: 

Mejora en acceso a autorizaciones de empleo

USCIS dice que trabajan en simplificar muchos procesos de autorizaciones de empleo. Esto incluye la extensión de validez para ciertas autorizaciones de empleo y la renovación acelerada de las mismas para algunos trabajadores. 

Esta medida busca ayudar a que las personas no pierdan sus trabajos debido a que no reciben su autorización de empleo antes que expiren mientras sus solicitudes de renovación están pendientes. 

NOTA: Si desea leer el anuncio completo de USCIS, ingrese AQUÍ.

Aquí los mantendremos informados del desarrollo de estas medidas. 

Este anuncio demuestra las buenas intenciones que tiene USCIS para aliviar la larga espera que miles de familias inmigrantes experimentan hoy en día. Esperemos que las intenciones rápidamente se conviertan en acciones que den como resultado que más familias puedan resolver sus casos pendientes. 

Los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales y visitar https://jessicadominguez.com/ para más contenido de inmigración. 

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar