signJDB

Nuevo alcalde de una ciudad en Los Ángeles es inmigrante guatemalteco

2000px-Flag_of_Guatemala.svg
La ciudad de Huntington Park California ha elegido su nuevo alcalde y se llama Jhonny Pineda quien emigro de Guatemala cuando tenía 13 años.
Pineda asumirá su carga por el promedio de un año en esta ciudad del condado de Los Ángeles. Huntington Park es una ciudad con un porcentaje grande de latinos, pero parece ser que esta es la primera vez en décadas que eligen a un inmigrante guatemalteco para asumir la posición.

Aquí el asambleísta del distrito de Huntington Park felicita al nuevo alcalde Pineda:
“¡Gracias, alcaldesa Marilyn Sanabria por su compromiso y servicio dedicado a la ciudad de Huntington Park y # AD53! ¡Felicidades al alcalde entrante Jhonny Pineda! ¡Espero muy pronto trabajar con usted”!
El le contó al medio “La opinión” que esta muy feliz con su nueva posición “Es un gran logro. Todo mi esfuerzo ha sido por mi madre Aura Gómez. Me prometí nunca defraudarla”.
Pineda le da gracias al esfuerzo de su madre por haber llegado a la alcaldía de la ciudad. El como inmigrante parece que también apoya y apoyará a la comunidad inmigrante en su alcaldía.
Hace algunos años atrás, como concejal de la ciudad, Pineda nombró a dos jóvenes indocumentados como comisionados a las comisiones de salud y educación al igual que de parques y recreaciones. Al hacer esto, según Pineda ellos se convirtieron en los primeros comisionados a una ciudad.
De esta forma desde que se convirtió en concejal para la ciudad el ha estado apoyando a la comunidad indocumentada y en su éxito, y de esta forma se espera que lo sigua haciendo.
¡Que siguán los éxitos de la comunidad inmigrante!
 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias