signJDB

NY, primer estado en ofrecer representantes legales a todo indocumentado detenido

Screen Shot 2017-04-11 at 2.51.23 PM

Nueva York se convierte en el primer estado en ofrecer servicios legales a todo inmigrante indocumentado detenido y en peligro de ser deportados.

Comenzando el 2018, Nueva York tendrá un presupuesto de $10 millones para ayudar a los inmigrantes indocumentados enfrentando la deportación. $4 millones del fondo irán a Vera’s Center on Immigration and Justice. El resto irá a las organizaciones: New York Immigration Coalition, the Empire Justice Center, the Northern Manhattan Immigration Coalition for Immigrant Rights, the Hispanic Federation, y el Catholic Charities Community Services.

Artículo: CA: Cada vez más cerca de ser estado santuario 

Nueva York entiende que es importante que todo inmigrante indocumentado tenga la oportunidad de ser representado por un abogado. De acuerdo a un reporte, del 2007 al 2012, solo 14% de las personas detenidas fueron representadas por abogados de inmigración. Un estudio conducido por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) encontró que ser representado por un abogado mejora la probabilidad, a 5.5 veces más, de que un juez de inmigración otorgue permiso de quedarse en los EE.UU.

Oren Root, el director de Vera’s Center on Immigration and Justice, comentó sobre este anuncio, “Todos los neoyorquinos merecen tener una oportunidad justa en los tribunales, y este financiamiento ayudará a miles de familias inmigrantes a recibir el debido proceso y la oportunidad de permanecer juntos”.

 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias