Para los salvadoreños con TPS que no han recibido sus nuevos permisos de trabajo, el actual será extendido hasta marzo del 2019

Varios programas de Estatus de Protección Temporal (TPS) están por terminarse próximamente, uno de estos se terminará para nacionales de El Salvador. Para aquellos salvadoreños que cuentan con estas protecciones, debería ya haber re-registrado su solicitud entre las fechas del 18 de enero 2018 hasta el 19 de marzo 2018. Muchos aun siguen esperando su nuevo permiso de trabajo para que puedan seguir trabajando ya que el actual permiso para estos recipientes está por expirase el día de mañana, 5 de septiembre 2018.

La oficina de Ciudanía y Servicios de Inmigración (USCIS) al saber de este dilema ha anunciado y compartido con los salvadoreños beneficiarios de TPS que sus permisos de trabajo que están por expirarse mañana 5 de septiembre serán automáticamente extendidos hasta el 4 de marzo del 2019.

Esta es una extensión de seis meses en donde podrán seguir esperando su otro permiso de trabajo que expirará el 9 de septiembre del 2019. Personas afectadas por este anunció recibirán un aviso del USCIS que podrán mostrar a su empleador, o podrán acudir a la información del sitio web de USCIS donde explica esta extensión.

Esto resulta ser buena noticia para aquellos recipientes preocupados de no haber recibido sus permisos todavía, porque así podrán seguir trabajando este tiempo. Aun así, estos recipientes de TPS están a riesgo de perder sus protecciones el próximo año cuando el programa para ellos termine por completo el 9 de septiembre del 2019.

Existen juicios entablados por aquellos que luchan para estas personas y otros recipientes de TPS puedan seguir en nuestro país liderando con la vida que estas protecciones les han otorgado. Aun queda un año de protecciones para esta comunidad, pero esperamos que el esfuerzo de aquellos que luchan resulte ventajoso para esta comunidad.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar