signJDB

Parece que DREAMers se quedarán afuera del propósito de gastos otra vez

4443559781_909d9decf6_b

Mientras que los recipientes de DACA se quedan en la espera acerca de su futuro, el congreso parece que está siguiendo adelante sin ellos. Varios congresistas han declarado que no piensan que se incluirá un acuerdo para los DREAMers en el propósito de gastos que está planeado para este mes.

Un plan que congresistas suelen hacer, es incluir varios proyectos en un propósito de gastos para que exista un acuerdo entre partidos. Esto se ha intentado con un acuerdo para los DREAMers, pero no ha resultado ser exitoso.

En el pasado, cuando había una fecha firme de expiración para DACA, los congresistas se veían más urgidos; pero ahora parece que están concentrados en otros asuntos.  Varios congresistas se habían negado a firmar un propósito de gastos que no incluyera un acuerdo sobre DACA y los DREAMers, esto había causado un cierre de gobierno temporalmente a principios del año.

La Líder Minoritaria, Nancy Pelosi era una de las líderes que había escenificado el cierre de gobierno, pero después de un breve cierre, se firmó un propósito de gastos sin un acuerdo para DREAMers.

Pelosi que habló por horas y quebró el record del discurso más largo en la cámara baja del congreso, peleó difícilmente para los DREAMers pero al final no pudo llegar a un acuerdo con sus colegas.

Aquí en un Tweet al pasar el propósito de gastos el mes pasado, Pelosi comenta: “Esta pelea no ha terminado. Aunque estoy decepcionado de que @SpeakerRyan no tenga el coraje de levantar la sombra del miedo de estos jóvenes inspiradores, tengo esperanza”.

Ahora a Pelosi parece ser que se le ha olvidado la pelea porque ha dicho que no piensa que un acuerdo para DACA se presentará en este próximo propósito de gastos. Ella recientemente dijo, “ninguno de estos proyectos tienen que formar parte del propósito de gastos” refiriéndose a DACA y un proyecto sobre el control de armas.

Otros como el senador Dick Durbin y el representante Steny Hoyer, también han dicho que no creen que DACA formará parte del propósito.

Sabemos que hay mucho por lo cual los congresistas deberían de trabajar, pero también pedimos que no se olviden de los DREAMers. Ellos viven en la incertidumbre de sus futuros. Por ahora muchos están protegidos pero esto puede cambiar de la nada.

 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias