¿Puedo recibir mi permiso de trabajo mientras mi Visa U está pendiente?

En este blog encontrará más información acerca de si es posible recibir el permiso de trabajo aunque su visa U aún esté pendiente. 

¿Puedo recibir un permiso de trabajo por la Visa U?

La Visa U, además de que protege contra la deportación y abre las puertas para la residencia para quienes califican y cumplen con los requisitos, también, en ciertos casos, da la oportunidad de que las personas reciban un permiso de trabajo antes que su visa U sea aprobada. 

¿Por qué se demora tanto la aprobación de la Visa U?

Esto se debe a que hay un límite de 10 mil visas que el Gobierno puede entregar anualmente y debido a la gran cantidad de personas que solicitan esta Visa es que han ido aumentando los tiempos de espera.

¿Cuánto tiempo debo esperar para obtener un permiso de trabajo?

Debido a que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) continúa experimentando demoras en el procesamiento de ciertas solicitudes, actualmente la espera es de más o menos 6 años para que un oficial revise su caso y determine  si en su discreción el caso será aprobado. De ser así entonces el evalúa en su discreción puede otorgar un permiso de trabajo al solicitante. 


Le recomendamos que antes de registrar una solicitud, se asesore correctamente con un abogado experto en leyes de inmigración para que analice todos los factores de su caso y le indique lo mejor para su solicitud.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar