¿Por qué celebramos el Día del Trabajo?

Septiembre 6, 2021

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo en Septiembre? ¿Por qué se celebra este día? En este blog le compartimos todo lo que debe conocer sobre este día. 

¿Qué es el Día del Trabajo (Labor Day)?

Es un día festivo que se celebra el primer lunes de septiembre en donde se celebra el trabajo y a los trabajadores. 

¿Cómo surgió el Día del Trabajo?

El 1 de mayo de 1886, un grupo de trabajadores en Chicago inició una huelga pidiendo trabajar una jornada laboral de 8 horas al día, esta manifestación duró alrededor de 3 días, finalizando así el 4 de mayo de ese mismo año. 5 de los obreros manifestantes fueron sentenciados a muerte. Desde entonces, en casi todos los países este día es celebrado el 1 de mayo a excepción de Estados Unidos y Canadá. 

¿Por qué el Día del Trabajo (Labor Day) es celebrado en Septiembre?

El entonces presidente de los Estados Unidos, Grover Cleveland, quería evitar que el 1 de mayo se convirtiera en un día para rendir homenaje a los obreros que participaron de la huelga, por lo que él decidió eliminar esta fecha del calendario festivo de los Estados Unidos y no fue hasta 1896 que se declaró oficial la celebración del Día del Trabajo el primer lunes de septiembre de cada año. 

¿Quiénes celebran el día del trabajo?

Este día es celebrado y conmemorado por todos los trabajadores a nivel mundial en sus respectivas fechas.

¿Por qué es importante celebrar esta fecha?

La huelga de 1886 marcó un cambio de suma importancia a nivel mundial ya que por esa marcha, ahora se respeta la ley que dice que los trabajadores deben laborar únicamente 8 horas diarias y un sueldo equitativo a la cantidad de trabajo. 

¿Cuáles son las fechas próximas del Día del Trabajo en Estados Unidos?

  • 5 de septiembre de 2022
  • 4 de septiembre de 2023
  • 2 de septiembre de 2024
  • 1 de septiembre de 2025, consecutivamente.  

Esta es una fecha importante para todos nosotros como trabajadores, desde aquí les deseamos un feliz día del trabajo. 

Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir semanalmente lo más relevante sobre inmigración. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar