¿Por qué motivos pueden negar un perdón I-601A? 

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) niega el perdón I-601A por diferentes razones. Aquí les compartimos algunas de las más comunes.

¿Qué es un perdón I-601A?


Es un proceso diseñado para remover la presencia ilegal en los Estados Unidos. Bajo este perdón, ciertos inmigrantes indocumentados NO tienen que pagar los castigos de los 3 y 10 años por haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos y haberse quedado por más de 180 días.

 ¿Que familiares lo ayudan a calificar para el perdón?

  • Padre o madre ciudadano estadounidense,
  • Padre o madre residente permanente legal, 
  • Cónyuge o residente ciudadano estadounidense

Aquí algunos de los motivos más comunes:

NO demostró suficiente evidencia de dificultad extrema:

Las dificultades extremas son circunstancias que afectan negativamente la vida de una persona, algunos ejemplos son:

  • Cuestiones médicas y de salud,
  • Dificultades financieras, entre otras. 

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) puede negar su perdón I-601A si sus oficiales consideran que el familiar que está ayudando a la persona a calificar para el perdón, ciudadano o residente permanente legal, NO ha registrado suficiente evidencia para comprobar que sufriría dificultad extrema en el tiempo en que usted se encuentre castigado fuera del país. 

Ha cometido delitos que lo hacen inadmisible


Otro motivo por el cual USCIS niega un perdón I-601A es el hecho de que la persona tenga uno o varios delitos graves que lo hagan inadmisible a los Estados Unidos. 

OJO:  Existen otros perdones disponibles pero solamente en algunas situaciones. Por lo tanto la asesoría legal de un abogado experto en las leyes de Immigracion es de suma importancia. 

Algunos de estos delitos pueden ser:

  • Quebrantar cualquier ley relacionada con las drogas, 
  • Lavado de dinero, 
  • Múltiples condenas legales, entre otros. 

Tiene varios ingresos y salidas del país

Dependiendo de las fechas el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) también podría negar su solicitud de perdón I-601A si usted ha ingresado y salido del país en varias ocasiones ilegalmente. 

Recordemos que Inmigración tiene todos estos registros y podrán verificar su reporte de ingresos y salidas del país para determinar si concederle el perdón o no.

NOTA: Las fechas son importantes para el análisis de cada caso.  

Cometió fraude migratorio

Mucho ojo con esto ya que la ley de inmigración dice que una persona será inadmisible si es acusada de cometer fraude en sus documentos o en su testimonio del pasado.

Cometer fraude bajo las leyes de Inmigracion incluye la  entrega de documentación falsificada, mentiras en sus documentos registrados, o como parte de su testimonio o declaración entrados a las autoridades en el pasado con el fin de obtener un beneficio migratorio. 

Tiene enfermedades físicas, mentales o contagiosas

USCIS podría negar su petición de perdón I-601A si consideran que la persona tiene alguna enfermedad que podría traer problemas a futuro. 

Algunos ejemplos de personas inadmisibles en los Estados Unidos por razones de salud son:

  • Personas con una enfermedad contagiosa relevante que pueda atentar contra la salud pública, 
  • Personas que no han recibido las vacunas necesarias contra enfermedades prevenibles a través de la vacunación,
  • Personas con comportamientos físicos o mentales que estén asociados con comportamientos violentos, entre otros. 

Es recomendable que antes de registrar una solicitud para un perdón, consulte su caso con un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice su caso y juntos preparen muy bien esta solicitud. 

OJO: Le recordamos que aunque su perdón sea provisionalmente aprobado por USCIS, el oficial consular en su país de origen todavía le puede negar su residencia legal si encuentra alguna otra razón que lo haga inadmisible. Por eso usted debe obtener la asesoría legal adecuada 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar