¿Por qué motivos me pueden negar la entrada a Estados Unidos y cancelar mi visa de turismo?

Conozca los motivos por los que podrían negar su entrada a Estados Unidos y cancelar su visa de turismo. 

¿Qué significa ser inadmisible en Estados Unidos?

Cuando una persona es considerada como inadmisible, significa que NO tiene permitido ingresar o permanecer en Estados Unidos

¿Que aprueben mi visa de turismo quiere decir que puedo entrar a Estados Unidos automáticamente?

NO. El hecho de que hayan aprobado su visa de turismo, no significa que podrá entrar a Estados Unidos automáticamente. 

Ya que hay ciertos factores de inadmisibilidad que deben considerarse. Por ejemplo: 

  • Tiene alguna enfermedad contagiosa que pueda poner en riesgo la salud de los Estados Unidos
  • Si no cuenta con las vacunas requeridas para prevenir enfermedades, como por ejemplo la vacuna contra el COVID-19.
  • Si ha cometido delitos graves después de la aprobación de su visa.

Existen más motivos de inadmisibilidad en Estados Unidos, visite el siguiente enlace para conocerlos: https://bit.ly/3zMUoA0

¿En qué casos podrían cancelar mi visa de turismo?

Una visa de turismo puede ser cancelada por diversos factores, acá algunos de los más comunes: 

  • Se quedó más tiempo del permitido: Recordemos que una persona con visa de turista, puede permanecer en Estados Unidos únicamente por el tiempo permitido, al término de este tiempo debe salir del país.
  • Ingresó con otros fines: Si usted quiere ingresar a Estados Unidos pero tiene otras intenciones como quedarse a vivir en el país. O bien, si ingresó al país y fue a la escuela o trabajó durante su estadía como turista.
  • Si cometió fraude: Presentó documentación falsa para obtener su visa o dio información que no coincide con la registrada en el banco de datos.
  • Si se convierte en carga pública: Si recibió algún tratamiento médico y recibió ayuda del gobierno para pagar los gastos médicos. 

Existen otros motivos por los que su visa de turismo puede ser cancelada, conozca más información en este blog: https://bit.ly/3n4CTWm

¿Si cancelan mi visa de turismo ya no podré ingresar nuevamente a Estados Unidos?

Dependerá de cada caso y el motivo de la cancelación de su visa. Siempre y cuando cumplan con todos los requisitos, en algunos casos, las personas podrían registrar un perdón. 

Es importante que si usted se encuentra en esta situación, obtenga la asesoría de un abogado en su país de origen. También, consulte la página web de su Consulado o Embajada Americana de su país de origen para conocer qué puede hacer al respecto. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compartir en:
Compartir en: