¿Por qué pueden negar una visa de turismo?

En este blog le compartimos cuáles son los motivos más comunes por los que podrían negar su solicitud para una visa de turismo. 

¿Qué es la visa de turismo?

La visa de turismo permite a las personas ingresar a los Estados Unidos temporalmente y por motivos recreativos.

Las personas que ingresan como turistas a Estados Unidos pueden permanecer en el país únicamente por el tiempo establecido por el oficial de aduanas. Este tiempo es máximo 6 meses. 

Al finalizar este tiempo, las personas deben salir de los Estados Unidos. 

¿Qué debo tomar en cuenta antes de solicitar la visa de turismo?

Antes de solicitar una visa de turismo, es muy importante que usted tome en cuenta la importancia de demostrar que no tiene intenciones de quedarse a vivir en los Estados Unidos.

Por lo que es recomendable que antes de solicitar esta visa, usted pueda recopilar toda la evidencia necesaria que demuestre que no tiene intenciones de quedarse en el país. Como por ejemplo: 

  • Evidencia de que tiene compromisos en su país de origen.
  • Evidencia de que cuenta con un trabajo estable, entre otros. 

¿Por qué motivos podrían negarme la visa de turismo?

Las visas de turismo son visas discrecionales, es decir que el oficial que le haga la entrevista podrá usar su discreción para decidir si aprobar o rechazar su solicitud. 

A pesar de que los motivos por los que podrían negar una de estas visas son diferentes para cada caso, hay algunos motivos comunes por los que esto sucede. Como por ejemplo: 

  1. El oficial no creyó que usted solo fuera a visitar.

Su solicitud puede ser rechazada si usted no demuestra que NO tiene intenciones de quedarse a vivir en Estados Unidos. Este es el motivo más común por el que una visa puede ser negada. 

  1. Faltó documentación en su solicitud.

Otro motivo común por el que se niegan las visas de turismo, es porque faltó documentación en su solicitud o bien, los oficiales le solicitarán documentación adicional antes de tomar una decisión. Si en dado caso, usted no presenta esta documentación o falta que cumpla con algún requisito, podrían negar su solicitud. 

  1. La información de la solicitud no coincide con las respuestas usted que dio en la entrevista

Es normal sentirse nerviosos durante este tipo de entrevistas; sin embargo, debe repasar muy bien la información que colocó en su solicitud ya que si durante la entrevista da información incorrecta o que no coincide con la de su solicitud, podrían negarle su visa. 

¿Qué hago si me niegan la visa?

Si en dado caso el oficial le niega la visa de turismo, se le indicará el motivo de este rechazo. En la mayoría de los casos, las personas pueden solicitar nuevamente esta visa; sin embargo, deberán pagar nuevamente las tarifas requeridas y esto no garantiza que el oficial tomará una decisión diferente. 

De igual forma, le recomendamos consultar el sitio web del Consulado o Embajada Americana de su país de origen para encontrar recomendaciones para su solicitud de visa. 

Quédese pendiente de nuestras redes sociales y de https://jessicadominguez.com/ pues en el blog de mañana, compartiremos con usted si es que existe algún perdón relacionado para las faltas de la visa de turista. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado experto en las leyes de inmigración para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar