fbpx

¿Por qué motivos me pueden NEGAR la visa de turismo?

Le compartimos algunos motivos comunes por los que un oficial podría negarle la visa de turismo. 

¿Qué es la visa de turismo?

La visa de turismo permite a las personas ingresar a los Estados Unidos por motivos recreativos, como por ejemplo, para visitar algún lugar turístico, a algún familiar, etc. 

¿Por cuánto tiempo puedo estar en Estados Unidos con esta visa?

Quienes ingresen a Estados Unidos con una de estas visas podrán permanecer en el país únicamente por el tiempo permitido, el cual es un plazo máximo de 180 días, es decir, 6 meses. 

¿Cómo se solicita una visa de turismo?

Para poder solicitar una visa de turismo, se deberá registrar su solicitud (Formulario DS-160) en la página web del Centro de Solicitud Electrónica Consular del Departamento de Estado. 

NOTA: Encuentre la página web del Centro de Solicitud Electrónica Consular del Departamento de Estado visitando en el siguiente enlace: https://ceac.state.gov/genniv/ 

Además, deberá pagar la tarifa de US $160 por la tramitación de su visa. Después de esto, deberá programar y asistir a una cita en el Consulado o Embajada Americana de su país de origen.

¿Para qué debo asistir a la cita al Consulado o Embajada Americana?

Esto para que el Oficial Consular pueda conocer más sobre usted, su solicitud y las intenciones que tiene para ingresar a los Estados Unidos. 

OJO, el hecho de solicitar la visa de turismo NO significa que la recibirá automáticamente. Existen ciertos motivos por los que un oficial podría negarle la visa. 

¿Por qué motivos podrían negarme la visa de turismo?

Vale la pena recordar que las visas de turismo son visas discrecionales, es decir que el oficial que le haga la entrevista podrá usar su discreción para decidir si aprobar o rechazar su solicitud. 

A pesar de que los motivos por los que podrían negar una de estas visas son diferentes para cada caso, hay algunos motivos comunes por los que esto sucede. Como por ejemplo: 

  1. NO demostró que no tenía intenciones de quedarse en Estados Unidos. 

Su solicitud puede ser rechazada si usted no demuestra que NO tiene intenciones de quedarse a vivir en Estados Unidos. Este es el motivo más común por el que una visa puede ser negada. 

Usted puede demostrar que no tiene intenciones de quedarse a vivir en Estados Unidos a través de: 

  • Documentos que prueben que tiene compromisos en su país de origen, por ejemplo, lazos familiares, estudios o que es dueño de algún negocio, etc.
  • Evidencia de que cuenta con un trabajo estable en su país de origen.
  • Evidencia de que tiene suficientes recursos económicos para pagar los gastos de su viaje, entre otros. 
  1. Faltó documentación en su solicitud

Otro motivo común por el que se niegan las visas de turismo, es porque faltó documentación en su solicitud o bien, los oficiales le solicitarán documentación adicional antes de tomar una decisión. Si en dado caso, usted no presenta esta documentación o falta que cumpla con algún requisito, podrían negar su solicitud. 

  1. La información de la solicitud no coincide con la que da en la entrevista

Es normal sentirse nerviosos durante este tipo de entrevistas; sin embargo, debe repasar muy bien la información que colocó en su solicitud ya que si durante la entrevista da información incorrecta o que no coincide con la de su solicitud, podrían negarle su visa. 

¿Qué hago si me niegan la visa?

Si en dado caso el oficial le niega la visa de turismo, se le indicará el motivo de este rechazo. En la mayoría de los casos, las personas pueden solicitar nuevamente esta visa; sin embargo, deberán pagar nuevamente las tarifas requeridas. 

¿Qué puedo hacer si me han negado varías veces  la visa de turismo a Estados Unidos? 

Viaje a otros países. Es importante que reúna evidencia en su pasaporte que usted visita otros países temporalmente y cada vez regresa a su país de origen. 

Es importante que antes de solicitar esta visa, se asegure de incluir en su solicitud toda la documentación requerida y de prepararse muy bien para tener una exitosa entrevista.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com  

Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blogs que te pueden interesar
Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.