¿Por qué USCIS está rechazando casos con espacios en blanco?

12 senadores enviaron una carta a los directores de la agencia de USCIS para que informen cuántas personas han sido afectadas con la nueva medida, bajo la cual rechazan todo formulario que se registre con USCIS por tener espacios en blanco.

¿Qué menciona la carta?

El grupo de legisladores solicitaron al director y al subdirector de USCIS que expliquen las razones por la cual implementaron dicha medida.

Los legisladores piden que se revise la nueva medida.

Al ver que no se ha actualizado el sitio web para que las personas conozcan los requisitos, los senadores enviaron una serie de preguntas:

como, por ejemplo:

  • Los motivos para exigir que los espacios no aplicables (N/A) o que no corresponda a la situación, resulte en que la solicitud sea rechazada antes de una entrevista o audiencia donde esa solicitud se revisará y se agregará información independientemente si se amerita o no;
  • ¿Por qué un campo determinado no puede ser dejado en blanco?;
  • ¿Cuántas solicitudes se han rechazado por estos motivos desde que se aprobó la nueva política y entró en vigor?;
  • ¿Cómo se comunican estos requisitos a los solicitantes  -sin representación de un abogado que no tienen representación legal -desde que estos entraron en vigor?;
  • ¿Puede confirmar que las solicitudes rechazadas por no completarse en su totalidad debido a que los campos no aplicables o que no tengan relevancia en el caso se dejaron en blanco y se considerarán presentadas a tiempo?
  • ¿Puede confirmar que las solicitudes rechazadas por no llenar todos los campos -debido a que las preguntas no aplicaban o no eran relevantes- no afectarán el plazo para propósitos de elegibilidad de autorización de empleo?
  • ¿Qué respuestas son aceptables para campos no relevantes?

 NOTA:

Todavía no se ha visto una respuesta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Es importante que si usted necesita llenar un formulario o realizar un trámite, consulte con un abogado experto en inmigración para ayudarle en su caso. 

Será interesante leer las respuestas que USCIS le mande a los congresistas.  En jessicadominguez.com los mantendremos informados. 

 OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar