signJDB

Posibles cambios positivos a visas H-1B, visas de inversionistas, y para personas refugiadas

blogs (3)

1 de junio del 2021

El diario The New York Times reveló que la actual administración continúa buscando medidas para mejorar el sistema de la inmigración legal al país y así revertir las políticas de ‘tolerancia cero’, implementadas por el ex presidente Trump, políticas que complicaron los procesos migratorios del país. 

OJO:

El anuncio oficial de la propuesta del presidente Biden aún NO ha sido publicado, esta información es preliminar y con base al borrador recibido por el diario The New York Times. 

¿Qué busca la actual administración del presidente Biden?

Busca facilitar la inmigración legal al país dando marcha atrás a las políticas migratorias del expresidente Donald Trump además de ampliar las maneras de ingreso al país por parte de los extranjeros. 

¿Qué dice el diario The New York Times?

Este diario publicó que recibieron un borrador con las posibles acciones de la administración de Biden para ampliar el sistema migratorio legal anteriormente limitado por la administración del expresidente Trump. 

¿Cómo ha afectado la ley de tolerancia cero a los inmigrantes?

  • Reducción drásticamente a la cantidad de trabajadores extranjeros, y a refugiados que ingresan al país. 
  • Un camino más difícil para la obtención de beneficios en los procesos migratorios, 
  • Afectó directamente al sistema de los casos pendientes en los tribunales, ya que cuando el expresidente Donald Trump llegó a la presidencia, la Corte de Inmigración tenía poco más de 520 mil casos acumulados y cuando dejó la presidencia los casos acumulados llegaban a 1.3 millones.

¿Cómo busca mejorar el sistema de la inmigración legal la administración del presidente Biden?

Busca mejorar la inmigración legal tomado algunos pasos como por ejemplo 

  • Busca ampliar las oportunidades para trabajadores cualificados a través del programa de visas H-1B,
  • Creación de nuevas vías para empresarios que deseen invertir en los Estados Unidos,
  • Facilitar el programa ya existente  para refugiados 

¿Qué se necesita para ser aprobado?

Para que este plan pueda ser aprobado, necesita el apoyo de ambas cámaras del Congreso, es decir, un apoyo bipartidista (apoyo de demócratas y republicanos). 

OJO:

Una fuente republicana anónima expuso que los republicanos no apoyarán ninguna propuesta del presidente Joe Biden hasta que él no solucione la crisis que se vive en la frontera. 

Esperemos que estas ideas no se queden solo en una propuesta. Pero que se conviertan en una realidad. Se necesitará una gran lucha en el congreso pero esperemos que los líderes se pongan de acuerdo. 

De ser así, se reducirían considerablemente las limitaciones hacia la comunidad inmigrante. En https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias