Presentan DREAM ACT 2023, una iniciativa para abrir camino a la residencia a miles de DREAmers

El día de hoy, los senadores Dick Durbin (demócrata) y Lindsey Graham (republicano) presentaron un proyecto de ley que podría dar la residencia legal a los actuales beneficiarios de DACA. 

¿En qué consiste el DREAM ACT 2023?

El Dream Act 2023, es un proyecto de ley que buscaría dar la residencia permanente legal a cientos de jóvenes que actualmente cuentan con los beneficios de DACA siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

Después del tiempo indicado bajo las leyes de inmigración, los DREAmers con la residencia legal, podrían solicitar la ciudadanía estadounidense. 

¿Este plan ha sido presentado previamente?

SÍ. El proyecto de ley ha sido presentado ante el Congreso en dos ocasiones anteriores; sin embargo, esta es la primera vez que se realiza este esfuerzo que se presenta de manera bipartidista; es decir, que cuenta con el apoyo de senadores de ambos partidos, tanto demócratas como republicanos.

¿Todos los DREAmers calificarán para el Dream Act en caso de ser aprobado?

NO. No todas las personas que actualmente son beneficiarias de DACA podrán calificar para el Dream Act 2023, pues hay ciertos requisitos que deben cumplirse. 

¿Cuáles son los requisitos para el Dream Act 2023?

Algunos de los requisitos planteados por los senadores son:

  • El joven debe contar con alguno de los siguientes: educación secundaria, matrícula universitaria, empleo o servicio militar.
  • Debe demostrar que ingresó a Estados Unidos antes de haber cumplido 16 años. 
  • Tener buena conducta moral.
  • Tener un manejo básico del idioma inglés.
  • Ser admisible en Estados Unidos, entre otros requisitos.

¿Qué sigue ahora?

Actualmente esta iniciativa empezará a pasar por todas las revisiones y procesos pertinentes para que pueda ser aprobada si es que cuenta con la aprobación de la mayoría en el Senado.

De momento únicamente nos queda esperar una respuesta por parte de  nuestros líderes en el Senado. Esperamos pronto tener noticias positivas al respecto. 

Tenga por seguro que en https://jessicadominguez.com/  le mantendremos informado acerca de este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com 

Compartir en:
Compartir en: