signJDB

Presidente Biden NO participará en la decisión final del Congreso respecto a la Reforma Migratoria

blogs (22)

Octubre 28, 2021

El presidente Biden expuso que NO se involucraría en la decisión del Congreso acerca de aprobar o no la inclusión de algún beneficio para inmigrantes dentro de la Resolución Presupuestaria 2022. 

¿Qué decisión ha tomado el presidente Joe Biden?

El presidente Biden ha expresado nuevamente su apoyo hacia la inclusión de un camino para la ciudadanía de millones de inmigrantes indocumentados dentro de la Resolución Presupuestaria 2022; sin embargo, expuso que había decidido dejar la decisión final al Congreso y no involucrarse en la decisión final a pesar de que una de las principales promesas de su campaña había sido la ciudadanía para millones de inmigrantes. 

¿Qué ha ocurrido con la Reforma Migratoria en el Congreso?

Esta semana la principal asesora del Senado evaluará el nuevo plan de los senadores demócratas que buscaría brindar una protección contra la deportación y un permiso de trabajo a ciertos grupos de inmigrantes. 

Los dos planes fallidos

Anteriormente senadores demócratas habían propuesto dos planes para incluir un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes dentro de la Resolución Presupuestaria impulsada por el proceso de reconciliación; sin embargo, la principal asesora del Senado, Elizabeth MacDonough, ha rechazado estos dos planes. 

Plan A

El plan principal era incluir un camino hacia la ciudadanía dentro de la Resolución Presupuestaria 2022 impulsada a través del proceso de reconciliación. 

Plan B

Después de haber sido rechazado el primer plan, los senadores demócratas propusieron modificar la fecha de la Ley de Registro, la cual permite a ciertos inmigrantes que puedan solicitar la residencia permanente legal. Pero al igual que el plan anterior, fue rechazado.

¿Cuál es la postura de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes?

Estos grupos han expuesto que los senadores demócratas deben continuar con el plan para otorgar la ciudadanía a la mayor cantidad de personas a pesar de no contar con la aprobación de la Parlamentaria.

Sin embargo para hacer caso omiso a la Parlamentaria se necesita la mayoría de votos en el Senado y el voto de la vicepresidente. 

Varios grupos de inmigrantes han salido a marchar como una medida para presionar a la vicepresidenta y a los legisladores que aprueben algún programa que beneficie a millones de inmigrantes.

De momento queda esperar la respuesta de la principal asesora del Senado, pero tenemos la esperanza de que pronto podamos ver la aprobación de algún programa que pueda proteger a las millones de familias inmigrantes que por años han vivido y trabajado dentro de los Estados Unidos. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias