signJDB

Este blog es solamente un resumen de lo que el presidente dio a conocer a un periodista en una entrevista el día viernes julio 10 del 2020. Presidente informa sobre una Orden Ejecutiva que incluiría beneficiar a los DREAMers ***Nos gustaría aclarar que no existe la seguridad que él llegue a firmar una orden ejecutiva que beneficiaría a los DREAMers

Presidente informa sobre una Orden Ejecutiva que beneficiaría a los DREAMers

El viernes 10 de julio 2020 el mandatario de los Estados Unidos dio a conocer en una entrevista que se prepara para firmar una orden ejecutiva que haría cambios a inmigración, que beneficiaría a los DREAMers y que eventualmente trabajaría por ofrecer un camino a la ciudadanía para los DREAMers. 

OJO:  

  1.  NO existe la seguridad que el mandatario firme una orden ejecutiva que beneficie a los DREAMers. 
  2. Reforma Migratoria, NO necesariamente significa que sea una reforma con cambios positivos en Inmigración. Como lo hemos mencionado antes, una reforma por parte de esta administración también puede incluir lo que comúnmente se llaman píldoras venenosas, cuales podrían contener medidas negativas. 
  3. Para que eventualmente pase una ley que beneficie a los DREAMers permanentemente, el Congreso tendría que aprobar una propuesta de Ley que luego tendría que ser firmada por el presidente.

Además, informó que tiene el poder como presidente para hacer una Orden Ejecutiva que afectaría las leyes de inmigración de los Estados Unidos, en consecuencia a la decisión que ha tomado la Corte Suprema últimamente sobre DACA.

¿De qué se trata esta nueva reforma que mencionó el presidente?

No se sabe con exactitud, ya que el presidente solamente habló generalmente de esta futura orden. 

¿A qué se refiere el mandatario y su partido político  al decir “por méritos”? 

Ellos quieren decir que existe la posibilidad que considerarían varios aspectos por medio de un sistema de puntos que tomaría en cuenta la educación, experiencia laboral, edad, conocimiento del inglés y otros aspectos.

OJO:

Nada es seguro todavía. 

¿Cómo se presentará la reforma migratoria para los DREAMers?

El mandatario informó que la reforma se aprobaría por Orden Ejecutiva, encaminándose a un gran proyecto de ley de inmigración. 

¿Cuándo presentará el mandatario su nueva orden ejecutiva que incluya una reforma migratoria?

El presidente afirmó que aproximadamente en las próximas cuatro semanas.

OJO:

 Les recordamos que una reforma migratoria también puede significar cambios a las medidas de Immigracion que sean negativos para familias inmigrantes. 

Esperemos que lo que el presidente acaba de compartir sea de gran beneficio para miles de DREAMers y no perdemos la esperanza que algún día también sus padres puedan gozar de una luz al final del túnel. 

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias