Presidente mexicano cancela reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Este jueves, Enrique Peña Nieto, el presidente de México canceló la reunión con el presidente de los EE.UU., Donald Trump, después de que Trump lo presiono anunciar que México pagaría por el muro entre ambos países.

El presidente Peña Nieto anunció en Twitter la cancelación de la reunion:

Poco después de que Peña Nieto cancelo la reunión, Trump hablo con los republicanos del Senado y de la Cámara acerca de la cancelación de la reunión. Trump dijo, “A menos que México vaya a tratar a los EE.UU. con justicia, con respeto, tal reunión sería infructuosa, y quiero tomar una ruta diferente. No tenemos opción.”

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

Trump ha dicho continuamente que México reembolsará a los EE.UU. por construir el muro que muchos estiman que costará entre 12 mil millones a 15 mil millones. Pero, el presidente de México reafirmó que México no pagara por el muro fronterizo, “México no cree en las paredes. He dicho una y otra vez, México no pagará por ninguna pared”.

Artículo: Presidente del Senado de CA le dice a Trump, “Nos vemos en los tribunales”

Ahora, en respuesta a las declaraciones del líder de México, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer revelo a la prensa que la administración Trump está considerando una incrementación de 20 porciento a los impuestos para importaciones mexicanas. Se planea que estos impuestos se usen para pagar por el muro.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar