Presupuesto de Trump revela que EE.UU. pagará por el muro

Este miércoles, el presidente Donald Trump entregó su presupuesto al Congreso de los EE.UU. en el cual Trump pidió fondos ($4.1 mil millones en total) para construir el muro fronterizo.

En una de sus acciones ejecutivas de inmigración, Trump ordena la construcción del muro. El muro se fija cubrir 1,200 millas adicionales entre México y EE.UU. para el final de 2020 y tomará 3 años y medio para terminar.

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

Este presupuesto demuestra que el dinero vendrá de estadounidenses que paguen impuestos y no de México, como prometió el presidente Trump durante su campaña presidencial.

Aunque Trump y su administración dicen que el muro costará $12 mil millones, El Departamento de Seguridad Nacional estima que en realidad el muro costará $21.6 mil millones para construir. Hace unos meses, Trump admitió que los EE.UU. pagaría por el muro inicialmente, pero intentó calmar al público diciendo que México reembolsaría a los EE.UU.

México, una vez y otra, firmemente ha negado que pagará por el muro.

Artículo: Videos: Evitando el fraude migratorio

El presupuesto, que necesita pasar por el Congreso, enfrenta tensión. Demócratas en el senado dicen que no apoyarán un proyecto de ley que incluya fondos para la construcción de un muro.

Legisladores republicanos y demócratas tienen hasta el 28 de abril para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto o habrá un cierre de gobierno.

“Creemos que es inapropiado insistir en la inclusión de esa financiación en un proyecto de ley que es necesario para que la mayoría de republicanos, quien tienen el control del Congreso, eviten un cierre del gobierno tan temprano en la administración del presidente Trump”, dicen los legisladores demócratas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.