signJDB

Primera Mujer Latina Congresista Estatal de Massachusetts

screen%20shot%202016-11-22%20at%202-19-43%20pm

Muchos fueron elegidos como congresistas estatales en las últimas elecciones. La gente votó por ellos para que puedan representarlos y ser las voces de muchas personas que desean cambios en sus estados. Una de ellas es la latina Juana Matías.

Juana Matías ha logrado convertirse en la primera mujer latina congresista estatal de Massachusetts. Esto muestra la conexión que ella logró tener con los votantes de su distrito, Lawrence. Lawrence es una “ciudad de inmigrantes”, explicó Matías. Los datos del censo del 2010 indican que el 73.8 por ciento de sus residentes son hispanos o latinos. “Sé lo que es tener un trabajo que paga el salario mínimo. Sé lo que es tener padres que no entienden inglés, que están tratando de navegar por el sistema”, dijo Matías. “He visto a muchas familias pasar por esos desafíos similares, y muchas de esas experiencias fueron realmente lo que me inspiraron a participar en el servicio público”, agregó.

Artículo: Asesor de Trump revela propuestas de inmigración

Juana Matías es una joven de 29 años. Ella nació en Santo Domingo. Su familia y ella llegaron a Massachusetts cuando ella apenas era una niña de 4 o 5 años. Para salir adelante, sus padres obtuvieron trabajos en el área del Gran Lawrence. Su padre, ingeniero químico, trabajó como Operador de Máquina durante 17 años en Malden Mills. Su madre, una ex contadora, trabajó para Central Metal Finishing como acabadora de precisión. Después de años de trabajo, sus padres comenzaron una pequeña empresa familiar. A través de sus enseñanzas, Matías aprendió que el éxito podría ser alcanzado por medio del trabajo duro y una buena educación.

En Massachusetts, Matías logró muchas de sus metas. A los 11 años, ella obtuvo su primer trabajo distribuyendo periódicos. Matías logró graduarse de la secundaria y de la universidad. Se graduó de la facultad de derecho. Después de graduarse, Matías continuó su compromiso con el sector público trabajando como una Defensora Legal de Justicia Americorps para Central West Justice Center y Afiliado de Ayuda Legal Comunitaria. Matías también trabajó en la oficina del gobernador Deval Patrick. Ahí ella asistió en la preparación de eventos internos / externos y asuntos de relaciones públicas.

Artículo: Donald Trump no cambia su plan de inmigración

Matías está lista para tomar el cargo el próximo mes. Matías se unirá a cuatro otros hispanos en la cámara baja estatal, según NALEO. Todos los demás representantes en la Cámara serán hombres. Como mujer y latina criada en el estado, le permitirá aportar su experiencia en el puesto de congresista estatal. “Esta generación de jóvenes profesionales entendemos la cultura de nuestros países de origen, pero también la estadounidense. Recorremos los dos sistemas y dominamos el inglés y el español. Y tenemos mucho que aportar”, dijo Matías. ” Vamos sinceramente a defender los derechos y los intereses de nuestra comunidad”, agregó.

Los latinos están teniendo más representantes en el congreso. Ha sido una lucha constante, pero representantes como Juana Matías serán la voz de muchos que desean ver cambios en la política para sus comunidades.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias