Te compartimos la historia de Edgar Rico, un profesor de 64 años que perdió la visión pero siguió adelante y ahora enseña a niños con su misma condición.
Perdió la visión
A la corta edad de 10 años, Edgar contrajo una infección, misma que hizo que perdiera la visión por completo; sin embargo, dice que aún guarda los recuerdos de cuando podía ver.
Encontró una motivación
Estos recuerdos lo motivaron a seguir adelante y enseñar a otras personas para que puedan entender y conocer lo que él pudo mientras tenía visión.
Dice además, que su labor no sería posible sin la ayuda de su esposa, Martha, pues ella es quien lo apoya y lo ayuda a alistarse para llevarlo al colegio, lugar en donde él se desenvuelve por completo.
Es un gran ejemplo
Juan Sebastián, hijo del profesor Edgar, dice que su padre es un ejemplo y que la historia de su padre demuestra que todo es posible si se tienen las ganas y una mentalidad positiva de que todo se puede lograr.
El profesor Edgar, cuenta con el apoyo de José David Jaimes, un alumno vidente que lo ayuda y lo apoya en su labor de enseñanza.
El Sr. Edgar Rico es un ejemplo para todos nosotros, nos demuestra que aunque las cosas sean difíciles y tengamos obstáculos que enfrentar, siempre podremos salir adelante con mucho esfuerzo y dedicación.
MIRE TAMBIÉN: Mujer de 77 años se gradúa de la universidad.