Propuesta que podría beneficiar a 8 millones de inmigrantes indocumentados

Septiembre 14, 2021

En este blog le compartimos los detalles sobre la propuesta de algunos senadores para legalizar a 8 millones de inmigrantes indocumentados. 

¿Qué reunión tuvieron algunos líderes del Senado?

El pasado viernes 10 de agosto, senadores demócratas y algunos senadores republicanos se reunieron con la asesora legal del Senado, Elizabeth MacDonough, para exponer los puntos importantes sobre la inclusión de una reforma migratoria dentro del acuerdo de resolución presupuestaria de $3.5 miles de millones de dólares. 

NOTA:

La asesora legal del Senado deberá tomar la decisión de incluir o no el plan de reforma dentro del paquete de reconciliación. Esta decisión aún no ha sido emitida pero se espera tener alguna respuesta durante esta o la próxima semana. 

¿Qué se propuso en esta reunión?

Los senadores demócratas expresaron que la propuesta de abrir un camino hacia la ciudadanía para 8 millones de inmigrantes debe ser incluida en el acuerdo de resolución presupuestaria. 

Algunas de las personas que se podrían beneficiar si este pedido llegará a ser realidad son:

  • DREAmers 
  • Personas que cuentan con TPS, el Estatus de Protección Temporal 
  • Trabajadores agrícolas
  • Trabajadores esenciales

NOTA:

Son considerados trabajadores esenciales todas aquellas personas que trabajan en algún área esencial durante la pandemia, por ejemplo, construcción, área médica, producción de alimentos, cuidado infantil, entre otros.

¿Por qué estos grupos podrían ser beneficiados?

En su propuesta, senadores demócratas argumentaron que los trabajadores esenciales habían sido y continúan siendo piezas clave para ayudar a los Estados Unidos a salir adelante por la pandemia del coronavirus.

¿Qué es el Acuerdo de Resolución Presupuestaria?

La resolución presupuestaria se lleva a cabo todos los años. En esta se incluyen los ingresos, gastos y deudas del país, por lo que los Congresistas deben acordar cómo manejarán el presupuesto y aprobar el mismo.  

Este año, los senadores demócratas buscan incluir dentro de esta resolución presupuestaria un camino para legalizar a millones de inmigrantes. 

La aprobación de una Reforma Migratoria que beneficie a millones de inmigrantes indocumentados no cuenta con el apoyo de la mayoría de senadores republicanos, por lo que los senadores demócratas han recurrido al proceso de reconciliación bajo el cual sólo se necesitan 51 votos a favor para poder aprobar la resolución de presupuesto. 

Continúa la esperanza de que pronto podamos tener cambios positivos para millones de personas que sueñan con poder legalizarse dentro de los Estados Unidos. En  https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema. 

Lo invitamos a ver el vídeo que tenemos preparado sobre este tema:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.