Protestas en Los Angeles y San Francisco contra las redadas de ICE

Hoy, comenzando a las 8 de la mañana, hubo protestas lideradas por los grupos California Immigrant Youth Justice Alliance, Immigration Youth Coalition, National Day Laborer Organization Network, y CARECEN en Los Angeles y San Francisco. Los activistas se reunieron en protesta contra las redadas realizadas por ICE (El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ) dirigidas a centroamericanos con ordenes de deportación llegados desde el 2014.

En Los Angeles, unas 50 personas se congregaron para detener el trafico por acostándose en medio de la caretera fuera de un edificio federal de inmigración y en San Francisco, los activistas rodearon el edificio de ICE.

Screen Shot 2016-01-26 at 5.07.18 PM

https://www.jessicadominguez.com/2016/01/06/ultimos-operativos-realizados-por-ice/

Como resultado, una salida de la autopista 101 fue temporalmente cerrada y los agentes del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) arrestaron a 8 personas por desobediencia civil.

https://www.jessicadominguez.com/2016/01/06/operativos-de-ice-conozca-sus-derechos/

Los miembros de los grupos activistas que protestaron compartieron sus experiencias y denunciaron las redadas en los medios sociales usando los hashtags #StopTheRaids, #Not1More, y #ShutDownICE.

Screen Shot 2016-01-26 at 5.08.10 PM

Las protestas llegan después de que 22 senadores demócratas, por medio una carta, presionaron al presidente Obama que ponga un alto a las recientes series de redadas de inmigrantes centroamericanos.

Hasta el momento, 121 personas indocumentadas han sido detenidos en estas redadas.

Más allá, la administración de Obama a deportado más de 2.5 millones de personas desde el 2009, más que cualquier otra administración en la historia.

Corran la voz y si todavía no lo han hecho, por favor regístrense para votar aquí: http://veyvota.yaeshora.info

PHOTO CREDIT for main blog picture: HTTPS://TWITTER.COM/EDNA_SOLA/STATUS/692018161755947008

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar