¿Puede pedirme mi hijo que está sirviendo en las Fuerzas Armadas?

¿Es posible que un hijo ciudadano estadounidense que sirve en las Fuerzas Armadas pueda ayudarle para recibir la residencia legal? Acá le compartimos más información. 

¿Puede pedirme mi hijo que está en las Fuerzas Armadas?

Las leyes de inmigración dicen que un hijo ciudadano estadounidense mayor de 21 puede registrar una petición familiar para que sus padres puedan recibir la residencia legal siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. 

NOTA:  El hecho que una petición familiar sea aprobada no significa que el padre califique para la residencia legal pero en el país. 

Todo tema de eligibilidad bajo las leyes de inmigración tendrá que ser evaluado. 

¿Qué pasa si mi hijo está en las Fuerzas Armadas pero es menor de 21 años de edad?

Un hijo puede formar parte de las Fuerzas Armadas a partir de los 18 años de edad, por lo que si su hijo pertenece a las Fuerzas Armadas pero es menor de 21 años de edad, entonces a pesar de que aún no puede pedirle para la residencia, sí puede solicitar para usted un “Permiso de Permanencia en el País” también conocido como “Parole in Place”. 

Cuando el hijo ya cumpla los 21 años de edad, ya podrá solicitar la residencia para sus padres.

¿Qué es un Parole in Place, Permiso de Permanencia en el País?

Como su nombre indica, el Parole in Place, Permiso de Permanencia en el País, permite que un familiar inmediato de un ciudadano que pertenece a las Fuerzas Armadas, o quien es veterano pueda permanecer en los Estados Unidos y solicitar un permiso de trabajo por un año. Al término de este año, se puede solicitar la renovación del Parole In Place. 

Aunque el padre no calificaría para la residencia hasta que el hijo cumpla 21, existe la posibilidad que califique para un permiso de trabajo. 

OJO: NO todas las personas que obtienen el Parole In Place, calificarán para recibir la residencia legal permanente, por lo que le recomendamos asesorarse con un abogado experto en leyes de inmigración antes de registrar cualquier solicitud.

¿Quienes califican para un Parole In Place?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indica que el Parole in Place, Permiso de Permanencia en el País, se otorga caso por caso por “razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo”. 

Este permiso se otorga bajo la discreción de oficiales de inmigración, a ciertas personas familiares inmediatas de ciudadanos estadounidenses que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

Es decir, que NO califican aquellas personas que entraron legalmente a los Estados Unidos y que se quedaron viviendo en el país.

Le recordamos nuevamente que NO todas las personas que obtienen el Parole In Place, calificarán para recibir la Residencia Permanente Legal ya que existen ciertos factores de inadmisibilidad.

Le recomendamos asesorarse con un abogado experto en leyes de inmigración antes de registrar cualquier solicitud para que así su caso sea analizado.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado experto en las leyes de inmigración para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en: