¿Puedo hacer mi examen de ciudadanía en español?

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

¿Puedo hacer mi examen de ciudadanía en español?

Muchos residentes legales en Estados Unidos nos escriben contándonos sus deseos de tomar su examen de ciudadanía en español.

Aquí en este blog le daremos unos consejos que le pueden ayudar para poder tomar su examen de ciudadanía en español.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una ciudadanía?

Para obtener la ciudadanía por lo menos tiene que tener: 5 años como residente permanente ó si está casado con una persona ciudadana estadounidense y puedes comprobar que resides con ella por los pasados 3 años entonces la espera para tomar el examen de ciudadanía es de solamente 3 años.

Otro requisito importante es:Una buena conducta moral.  Si ha tenido un historial con la policía, una previa deportación, o cualquier tema de irregularidad cuando solicitó la residencia debe de consultar con un abogado que sea experto en las leyes de inmigración.

¿Cuál es el procedimiento para el examen de ciudadanía?

Tiene que hablar, escribir y leer en el idioma inglés.

 El examen que tienen que tomar todos los residentes que quieren convertirse en ciudadanos se llama examen de Naturalización, esto consiste en: examen de cívica, examen de lectura y examen de escritura.

En el examen de cívica, el oficial de USCIS (El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos),le hará 10 preguntas de 100 preguntas que ellos tienen disponibles, la persona tiene que contestar por lo menos 6 preguntas correctamente de las 10 que les hicieron.

Pero la gran duda es ¿Puedo hacer mi examen de ciudadanía en español?

Si quiere tomar el examen de ciudadanía en español tiene que tener por lo menos 50 años de edad y por lo menos 20 años como residente legal permanente o si tiene 55 años de edad, tiene que tener 15 años como residente permanente legal.

Otra excepción:si por una razón médica usted no puede aprender la información para poder tomar el examen, su doctor debe llenar el formulario N-648.  Usted puede obtener la información en la página de internet de forma gratuita del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS):https://www.uscis.gov/es/n-648  El doctor le hará unos análisis para comprobar que usted no es apto para tomar el examen en inglés.  

No existe la garantía, que el formulario completado por su doctor sea suficiente para que USCIS determine que usted no tomará el examen.  El oficial de USCIS, revisará la información y ellos decidirán si usted califica para la excepción de no tener que tomar el examen.

Si tiene más dudas, puede asesorarte con un abogado de inmigración experto y te podrá ayudar más acerca de este trámite.

Puedes ver en la página de YouTube más sobre este tema: 

YouTube player

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar