¿Puedo obtener la residencia si ingresé a los Estados Unidos con visa de turismo?

Septiembre 1, 2021

¿Cómo puede obtener la residencia una persona que ingresó al país con visa de turismo y se quedó? Conózcalo en este blog. 

¿Qué es la visa de turista? 

Como su nombre lo indica, la visa de turista permite a las personas ingresar a los Estados Unidos como turistas. Toda aquella persona que desee ingresar a los Estados Unidos por motivos recreativos debe contar con una de estas visas.  

¿Por cuánto tiempo puedo permanecer en los Estados Unidos con mi visa de turista?

Las personas deben permanecer en el país durante el tiempo que indique el agente de aduana, generalmente no es más de 6 meses. Por lo que al término de este tiempo la persona deberá salir de los Estados Unidos y regresar a su país de origen. 

¿Qué pasa si ingresé con Visa de turismo y me quedé viviendo en los Estados Unidos?

Supongamos que el agente de aduana le da el permiso de ingresar a los Estados Unidos con su visa de turismo y le dice que puede quedarse en el país por 3 meses. 

Si usted se queda más tiempo del tiempo permitido, usted empezaría a acumular tiempo sin estatus legal migratorio en el país. Esto le daría como resultado:

  • Si se queda más de 180 días sin permiso, el castigo de los 3 años.
  • Si se queda más de 1 año, debería cumplir con el castigo de los 10 años e inclusive hasta los oficiales de aduana le pueden negar la entrada al país en el futuro y cancelarle su visa además de negarle la renovación de su visa de turismo cuando usted acuda a pedirla.

NOTA: Conozca 5 motivos por los que su visa de turismo puede ser cancelada a través del siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/motivos-por-los-que-una-visa-de-turista-puede-ser-cancelada/

¿Es posible recibir la residencia si me quedé más tiempo del permitido?

Aunque una persona que ingresó con visa se quedó más del tiempo permitido, las leyes de inmigración dictan que existen algunas maneras que la persona pueda recibir su residencia legal en el país. 

Como por ejemplo:

  • Tienen un hijo o hija ciudadano/a estadounidense mayor de 21 años para que él o ella pueda pedirlo.
  • Tiene un cónyuge que sea ciudadano americano y él hace una petición por usted.

*OJO

Muchísimo cuidado, ya que la persona con una visa de turismo tiene que haber ingresado al país con la intención solo de visitar. 

Por eso si usted ingresó hace un mes, se casó ayer y hoy mismo quiere registrar su solicitud de Residencia permanente legal, Inmigración puede determinar que usted no ingresó con la intención de visitar temporalmente si no de casarse y quedarse viviendo en el país.

Por eso la importancia de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración para que él le indique cuál es la mejor manera de arreglar su estatus en los Estados Unidos. 

Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir semanalmente lo más relevante que acontece en inmigración. 

En este vídeo podrá conocer más del tema:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blogs que te pueden interesar
Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.