¿Puedo pedir a un hermano con DACA?

Febrero 9, 2022

¿Es ciudadano estadounidense y quiere saber si puede pedir a su hermano con DACA? En este blog compartimos con usted la respuesta. 

¿Puedo pedir a mi hermano con DACA?

La respuesta es SÍ. Aunque su hermano cuente con la protección de la Acción Diferida (DACA) o no, usted como ciudadano estadounidense puede registrar una petición por él siempre y cuando usted sea mayor de 21 años.

¿Puedo pedirlo aunque esté casado?

Sí. Usted puede registrar una petición por su hermano de cualquier edad sin importar si está soltero o casado, si tiene hijos o no. 

¿Cuánto tiempo demora la petición para un hermano?

El tiempo de espera depende de varios factores como por ejemplo:

  • El país del cual su hermano sea originario, 
  • La tabla en que se encuentra su petición en el boletín de visas

Si usted registra una petición por su hermano, pertenecería a la categoría F4 del boletín de visas. Le compartimos el boletín de visas actualizado para febrero 2022.

NOTA:

En el siguiente vídeo compartimos con usted una guía paso por paso para conocer el tiempo estimado que podría demorar la petición por su hermano. 

YouTube player

Recuerde que puede visitar nuestra página https://jessicadominguez.com/ para más contenido sobre inmigración. 

Siempre es recomendable que acuda con un abogado experto en leyes de inmigración para que sea él quien analice el caso y pueda ayudarlos a realizar este trámite para que su hermano pueda recibir la residencia permanente legal de Estados Unidos.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar