¿Puedo pedir Advance Parole si tengo DACA?

En este blog le compartimos qué es un Advance Parole y si es posible que un DREAmer pueda calificar para uno. 

¿Qué es el Advance Parole? 

El Advance Parole, es un permiso especial otorgado temporalmente por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para que las personas puedan salir de los Estados Unidos y reingresar legalmente. 

¿Puedo pedir Advance Parole si tengo DACA?

Sí es posible que los beneficiarios de DACA que califican y cumplen con todos los requisitos puedan solicitar un Advance Parole para salir del país. 

¿Cuáles son los requisitos para el Advance Parole si tengo DACA?

Algunos de los requisitos para solicitar Advance Parole teniendo DACA, son: 

  • Ser actual beneficiario de DACA: Usted debe tener su DACA y autorización de empleo vigentes para poder solicitar este permiso especial. 
  • Tener un motivo válido para salir del país: Debe demostrar a USCIS que tiene un motivo válido por el cual necesita salir del país. Como por ejemplo:

    Emergencia humanitaria: Tiene algún familiar enfermo y debe salir a visitarlo o debe asistir a los servicios funerarios de algún familiar cercano.

    Motivos laborales: Debe salir de los Estados Unidos temporalmente para cumplir con alguna asignación de su empleo, como entrevistas, conferencias, reuniones, capacitaciones, etc.

Motivos educativos: Si debe salir temporalmente de Estados Unidos porque debe realizar alguna actividad educativa o debe formar parte de algún grupo de investigación, etc. 

Usted debe presentar ante USCIS toda la documentación necesaria que pueda ayudarle a demostrar que necesita salir del país y que así puedan aprobar su solicitud. 

¿Por qué es necesario tener un Advance Parole para salir del país?

El contar con un Advance Parole, es necesario si usted desea salir de los Estados Unidos, ya que este le permitirá ingresar nuevamente al país y de forma legal. NO salga del país si su solicitud de Advance Parole aún no está aprobada, ya que esto podría traerle problemas a futuro. 

OJO: Tener un Advance Parole NO garantiza que le permitan ingresar nuevamente sin problemas a los Estados Unidos. 

Le recomendamos que converse con su abogado acerca de cada factor de su caso. 

¿Cuánto tiempo demora en llegar un Advance Parole?

Generalmente llega en un plazo de 4 a 6 meses aproximadamente después de que usted presentó su solicitud y en algunos casos pueden tomar más tiempo. 

Recuerde que actualmente USCIS está experimentando demoras en el procesamiento de ciertas solicitudes, por lo que estos tiempos podrían variar. 

Si desea conocer más acerca de este tema, puede visitar el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/i-131 

Le recomendamos que visite a un abogado experto en las leyes de inmgiración para que pueda aclarar todas sus dudas y le indique los mejores pasos de acuerdo a su propia situación. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar