¿Puedo tener una cuenta de banco en Estados Unidos si soy indocumentado?

En este blog le compartimos si es posible que un inmigrante indocumentado pueda tener una cuenta de banco en Estados Unidos y algunos puntos importantes. 

¿Puedo tener una cuenta de banco si soy indocumentado?

En algunos casos sí es posible que un inmigrante indocumentado pueda abrir una cuenta en un banco.

Aunque en la mayoría de casos se utiliza el número de Seguro Social para abrir la cuenta, si en dado caso la persona no cuenta con este número, podría abrir su cuenta con su Número de Identificación Fiscal (ITIN). 

OJO: Algunos bancos NO permiten que las personas puedan abrir un número de ITIN, por lo que antes es recomendable que consulte si es posible tener esta opción en el banco de su preferencia. 

¿Qué necesito para abrir una cuenta en el banco?

Deberá presentar ciertos documentos requeridos por el banco donde abrirá su cuenta, algunos de los documentos que podrían requerirse son: 

  • Partida de nacimiento,
  • Pasaporte válido,  
  • Facturas de servicios públicos (teléfono, luz, agua, etc.)
  • Número de ITIN, entre otros.

NOTA: En el siguiente blog le compartimos más información sobre el número de ITIN y cómo puede solicitarlo: http://bit.ly/3JGMui2

¿Debo pagar alguna tarifa para abrir mi cuenta?

Esto dependerá del banco en donde usted desee abrir su cuenta. Por lo regular pueden ser tarifas desde los $25 hasta los $100 dólares aproximadamente. 

¿Qué edad debo tener para abrir una cuenta de banco?

Independientemente del estatus legal de la persona, se debe tener como mínimo 18 años de edad para poder abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. 

¿Por qué es importante tener una cuenta de banco?

Abrir una cuenta de banco puede traer consigo muchos beneficios, algunos de ellos son: 

  • Proteger su dinero, 
  • Poder tener una tarjeta de débito, 
  • Tener acceso a cajeros automáticos, 
  • Poder tener un mejor registro de sus pagos, entre otros beneficios. 

Le recordamos nuevamente que antes de solicitar la apertura de una cuenta de banco, pueda consultar muy bien todos los requisitos y documentación necesaria que debe presentar para así poder abrir su cuenta exitosamente. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado experto en las leyes de inmigración para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar