¿Hay problemas al casarse con visa de turista?

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Personas que ingresan a los Estados Unidos con una visa de turista y se casan con solamente una visa de turista y luego aplican para la residencia permanente corren el riesgo de recibir un cargo de fraude por el abuso de la visa. Es importante entender qué es lo que es contra las leyes de inmigración, y como evitar tener problemas con inmigración si se quiere casar en los Estados Unidos después de haber ingresado con una visa de turista. 

Intenciones 

Una persona con visa de turista debe ingresar sin intensiones de quedarse en el país. Si usted tiene visa de turista y se casa en los Estados Unidos y poco tiempo después aplica para la residencia permanente por su cónyuge, es posible que el oficial de inmigración lo cuestione acerca del tema. Por eso es importante ingresar al país sin la intención de quedarse por largo plazo. Para poder aplicar para la residencia después de ingresar con visa de turista y casarse, tendrá que presentar pruebas de que este no era su plan original. Las pruebas deben mostrar su intento de regresar a su país. Otra opción es casarse en los Estados Unidos con la visa de turista y regresar a su país antes de la expiración de su visa, y empezar los tramites de la residencia por su cónyuge en su país para evitar problemas con inmigración. Antes de tomar una decisión, consulté con un abogado para que el o ella los guíe.

Decir la verdad

La intención de una visa de turista es simplemente para visitar, por esta razón puede tener problemas con inmigración cuando intente ajustar estatus por matrimonio después de ingresar con esta visa. De esta manera cuando usted esté aplicando para la visa de turista debe decir la verdad en su aplicación. Si usted no va con intenciones de casarse no hay problema, pero si tiene esta intención y no menciona esto a los oficiales que otorgan la visa podría tener problemas luego. Por último, si su intención es casarse en los Estados Unidos y pedir la residencia es muy posible que le nieguen la visa de turista y que le indiquen que pida una visa como comprometido o comprometida.

Tener pruebas

Los problemas al casarse con visa de turista en realidad pueden ocurrir cuando una persona decide solicitar la residencia por matrimonio. Por eso la importancia de tener evidencia de que esta no era su intención original.  Si por ejemplo usted estaba planeando su boda desde meses antes de llegar al país, y luego intenta aplicar para la residencia después de casarse, esta evidencia podría ser usada en su contra porque ya tenía la intención de mudarse a los Estados Unidos. Si al contrario su boda fue planeada después de su llegada a los Estados Unidos, esto puede ser prueba que su intención original no fue de quedarse en el país. 

Cuando casarse con visa

Muchos quisieran saber cuando es el tiempo adecuado para aplicar para el ajuste de estatus con una visa de turista después de ingresar al país, pero cada caso es especifico y los factores varean. Por eso les recordamos la importancia de consultar con un experto en las leyes de inmigración antes de formar planes o solicitar tramites.

Es posible poder ingresar al país con visa de turista y casarse para luego buscar la residencia permanente por su cónyuge, pero lo importante es no quebrar ningunas leyes de inmigración y buscar asesoría legal para evitar problemas. 

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar