Videos sobre los castigos de tres y diez años

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Cuando una persona ingresa a los Estado Unidos de manera irregular por primera vez, por el hecho de no entrar y ser inspeccionados, inmediatamente empieza a acumular días como indocumentado. Si una persona se queda en los Estados Unidos sin permiso por más de 180 días ellos recibirán un castigo de tres años cuando salgan del país. Si la persona se queda por más de 365 días entonces ellos reciben un castigo de diez años cuando salgan del país.

No pueden reingresar hasta después de este castigo y tras una vía legal. Esto puede ser un problema cuando las personas intentan obtener la residencia permanente porque tienen que salir del país para ir al consulado o la embajada estadounidense en su país y es ahí cuando se empieza el castigo de varios años.

Muchas personas que quieren obtener un estatus legal en el país tienen a familiares que los pueden ayudar como por ejemplo, un cónyuge estadounidense o un hijo estadounidense mayor de 21 años, pero porque tienen el castigo de diez años, ellos escogen no liderar con este intento porque no quieren estar castigados en su país, y separados de sus familiares. Este castigo es realmente un grande problema para la comunidad indocumentada, pero hay excepciones para este castigo y perdones cuando buscan la residencia. Para más información sobre este tema de las excepciones y perdones visite nuestro sitio web donde tocamos este tema en otros blogs o a nuestro canal de YouTube JessicaDominguezTV.

YouTube player

 

YouTube player
Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar