¿Qué es la Residencia Condicional? 

¿Qué significa que una persona reciba una ‘Residencia Condicional’? Continúe leyendo para conocerlo. 

¿Qué es la Residencia Condicional? 

Cuando una persona solicita la Residencia Permanente legal a través de un cónyuge y la pareja tiene menos de 2 años de casados, el solicitante recibe una Residencia Condicional. 

¿Por cuánto tiempo es válida la Residencia Condicional?

Una Residencia Condicional es válida por 2 años. A diferencia de la Residencia Permanente Legal, la Residencia Condicional NO puede ser renovada, por lo que al término de este tiempo, usted puede solicitar una remoción de las condiciones de su residencia. 

¿Cómo remuevo las condiciones de mi Residencia?

Usted debe presentar ante USCIS una solicitud de remoción de las condiciones de su Residencia en un plazo de 90 días antes de que expire su Residencia Condicional. 

Este vídeo puede interesarte:

YouTube player

¿Qué pasa si no remuevo las condiciones de mi Residencia?

Si usted no registra la solicitud para remoción de la residencia condicional con el servicio de Inmigración y Ciudadanía, entonces al término de los 2 años de su Residencia Condicional, usted podría perder su estatus de Residente e incluso podría encarar un proceso de deportación. 

¿Qué pasa si la pareja se separa mientras uno de ellos tiene la Residencia Condicional?

Las leyes de Inmigración permiten a las personas con Residencia Condicional que se separaron de su pareja, que todavía puedan registrar la solicitud para remover las condiciones de su Residencia.

Pero tienen que cumplir con cada requisito y registrar toda la evidencia necesaria para así recibir una respuesta positiva de USCIS a su caso. 

En cualquier caso es recomendable que visite a un abogado experto en las leyes de inmigración para que él pueda asesorarlos junto con su pareja y que así usted pueda arreglar su estatus en los Estados Unidos de la mejor manera posible. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar