signJDB

¿Que es lo último en una reforma para los recipientes de DACA?

Screen Shot 2018-02-12 at 4.27.48 PM

Lo último

Este último viernes el congreso aprobó un presupuesto que incluyo muchos aspectos que buscaban los demócratas, pero continúan dejando afuera una reforma para los Dreamers. Muchos demócratas se molestaron con la proposición que no incluía a DACA y optaron por votar no para aprobar al presupuesto.

“Cualquiera que vote por el acuerdo presupuestario del Senado está en convivencia con este presidente y esta administración para deportar a Dreamers. Es así de simple”, dijo el representante demócrata de Illinois Luis Gutiérrez en una entrevista.

Con el propósito de sacar fondos para el gobierno, el congreso aprobó al presupuesto y dejaron a DACA afuera, pero no sin proponer una discusión sobre el tema en la agenda para esta mañana del 12 de febrero.

Hoy

El senador Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado prometió el viernes que abrirá un debate sobre la reforma migratoria para hoy lunes 12 de febrero.

En este debate en el senado, se espera que haiga una discusión de parte de los dos partidos políticos, ya que es un asunto que les interesa a los dos por razones a veces opuestas.

El senador Hatch (R) expresa su interés en ayudar a los recipientes de DACA, pero también en abogar para un cambio en el sistema de inmigración. La discusión de hoy será sobre estos temas en los cuales los partidos no están de acuerdo.

Se espera que en este debate entren modificaciones que puedan encontrar los 60 votos que se necesitan para que el proyecto de leyes se mueva a la cámara de representantes.

Este fin de semana pasado los gobernantes estuvieron discutiendo y redactando un proyecto de leyes bipartidista que van a llevar al senado hoy. Se espera que la discusión haiga influido una decisión que vaya a beneficiar a los Dreamers y que pueda dejar contentos a los dos partidos, aunque pueda resultar ser un trabajo muy difícil si intentan incluir las propuestas de Trump.

El futuro de DACA

El congreso tiene hasta el 5 de marzo para tomar una decisión para los beneficiaros de DACA. Muchos están preocupados que no habrá algo propuesto para esta fecha, pero mientras exista presión a nuestros gobernantes ellos seguirán tomando control sobre la decisión.

Actualmente el tema de DACA está presente en la corte y este viernes 16 de febrero la corta suprema de los Estados Unidos decidirá si tomará el caso. Si esto sucede esto puede posponer el término del programa por algún tiempo. Se espera que no se tenga que llegar a este dilema y que mejor llegue a existir una ley que les dé a los Dreamers un camino permanente a la legalización.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias