¿Qué es una carta de sostenimiento, Affidávit of Support?

La mayoría de personas que quieran emigrar a Estados Unidos, necesitan registrar con las autoridades de inmigración una carta de sostenimiento por parte de su peticionario. ¿Qué es la carta de sostenimiento y por qué es tan importante? Continúe leyendo para conocerlo. 

¿Qué es una carta de sostenimiento, Affidávit of Support?

La carta de sostenimiento, Affidávit of Support, es un documento que sirve para demostrar que su peticionario tiene los recursos financieros suficientes como para mantenerlo a usted y que no va a depender del gobierno para obtener un apoyo económico.

¿Cuánto dinero debo ganar para patrocinar a alguien?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dice que una persona que quiere patrocinar a alguien más, deberá demostrar que gana o sus ingresos son mayores al 125% sobre el nivel de pobreza de Estados Unidos dependiendo de la cantidad de miembros que tenga su familia. 

OJO:

Si el patrocinador pertenece y está activo en las Fuerzas Armadas, sus ingresos deben ser iguales o superiores al 100% del nivel de pobreza de los Estados Unidos. 

NOTA: Ingrese AQUÍ encontrar el listado con las cantidades establecidas por USCIS dependiendo el número de familiares con los que vive y el estado en donde se ubica.

La persona debe ganar lo suficiente para patrocinar a alguien más.

¿Qué pasa si no tengo los recursos económicos suficientes para una carta de sostenimiento?

Si usted no cuenta con los recursos necesarios para patrocinar a alguna persona, entonces puede conseguir a un co-patrocinador que sí cuente con los ingresos necesarios. 

Sin embargo, hay ciertos requisitos para ser un co-patrocinador. Estos son: 

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal, 
  • Vivir en los Estados Unidos, 
  • Demostrar que gana lo suficiente como para hacerse cargo de su familiar. 

¿Cuáles son las responsabilidades de un patrocinador?

Cuando un residente permanente legal o ciudadano estadounidense accede a patrocinar a alguna persona, se hace responsable de patrocinar a la persona hasta que: 

  • Reciba la ciudadanía estadounidense o bien, 
  • Hasta que la persona acredite por lo menos 40 trimestres de trabajo (10 años).

OJO:

Si usted es patrocinador de su cónyuge y llegasen a divorciarse, el divorcio NO cancela una obligación de patrocinio económico, es decir, que aunque usted se divorcie, seguirá siendo responsable de su ex-cónyuge.

Siempre le recomendamos visitar a un abogado experto en leyes de inmigración para que él pueda ayudarle y analizar todos los factores de su caso para que así, juntos tomen los pasos correctos y necesarios para poder obtener un estatus legal en los Estados Unidos. 

Mire el vídeo sobre este tema visite:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar