¿Qué está pasando con la Reforma Migratoria?

Octubre 26, 2021

Esta semana es de suma importancia para la inclusión de una Reforma dentro de la resolución presupuestaria, conozca los detalles en este blog.

¿Qué advirtieron grupos defensores de los derechos de los inmigrantes?

Estos grupos avisaron que esta semana era de suma importancia para tener respuesta acerca de una reforma migratoria para los 11 millones de inmigrantes en los Estados Unidos. 

Además, continúan presionando a los senadores demócratas para que ignoren la decisión de la Principal Asesora del Senado respecto a no incluir una reforma migratoria dentro de la Resolución Presupuestaria para el año 2022.

¿Qué es la Resolución Presupuestaria?

Si usted desea conocer más acerca de la Resolución Presupuestaria y porque esta ofrece un camino a los congresistas para insistir en un programa que le abra las puertas a millones de familias inmigrantes que todavía no cuentan con un estatus legal migratorio en los Estados Unidos, sírvase visitar el siguiente enlace ya que ahí le compartimos puntos importantes al respecto. 

¿Qué dijo la presidenta de la Cámara de Representantes?

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expuso que las dos cámaras del Congreso están por terminar todos los acuerdos necesarios para la Resolución Presupuestaria para 2022; sin embargo, la directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) expuso que aunque había esperanza de la inclusión de algún beneficio para los inmigrantes, en el Senado el mayor obstáculo es que los senadores demócratas de la Cámara Alta deben hacer algo para apoyar a los inmigrantes esta semana. 

¿Qué planes han sido rechazados en el Senado?

La principal asesora del Senado, Elizabeth MacDonough, es la encargada de interpretar el reglamento del Senado. Ella ya ha rechazado dos planes de los demócratas sobre la inclusión de un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes. 

Plan A

El primero de ellos era el plan de incluir una reforma migratoria dentro de la Resolución Presupuestaria impulsada a través del proceso de reconciliación, al ser rechazada esta propuesta, los senadores demócratas trabajaron en un plan B. 

Plan B

El segundo plan consistía en modificar la fecha de la Ley de Registro, la cual permite a ciertos inmigrantes que se encuentran en los Estados Unidos a partir del  1 de enero de 1972, sin antecedentes penales y buena conducta moral, el que puedan solicitar la residencia permanente legal. Pero de igual manera este plan fue rechazado. 

Plan C

Como un tercer intento, los senadores demócratas propusieron un plan que protegería contra la deportación a ciertos grupos de inmigrantes y además les otorgaría un permiso de trabajo siempre y cuando cumplan los requisitos. La respuesta de la Parlamentaria respecto a este plan aún está pendiente. 

Si quiere conocer más acerca de este tercer plan sírvase visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/el-nuevo-plan-para-proteger-contra-la-deportacion-a-millones-de-inmigrantes/ 

¿Por qué los senadores demócratas quieren convencer a la vicepresidenta Harris?

Los senadores demócratas buscan convencer a la vicepresidenta Kamala Harris para que apruebe la inclusión de un camino que ofrezca una luz para millones de inmigrantes a pesar de no contar con el apoyo y aprobación de la principal asesora del Senado. 

¿Cómo podemos apoyar?

En el siguiente vídeo le compartimos paso a paso cómo es que usted puede apoyar para la aprobación de una reforma migratoria.

YouTube player

Continuamos con la esperanza y fe de que pronto se pueda aprobar alguna protección para las millones  de familias inmigrantes que han vivido y trabajado en los Estados Unidos durante muchos años.

En https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema. 

OJO:  

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar