¿Qué hacer si le niegan la visa de turismo?

En este blog le compartimos qué pueden hacer las personas a las que se les niega una visa de turismo. 

¿Qué es una visa de turismo?

Es una visa que permite el ingreso temporal a los Estados Unidos por motivos recreativos. 

Quienes ingresen a los Estados Unidos como turistas, deberán salir del país cuando se finalice el tiempo autorizado por el oficial de aduana. 

NOTA: Conozca cómo prepararse para solicitar esta visa ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3uXMBhi

¿Por qué motivos se rechaza una de estas visas?

Existen varios motivos por los que un oficial del Consulado o Embajada Americana puede rechazar la solicitud para esta visa.

Los motivos más frecuentes por los que se rechazan las solicitudes de visas de turismo son: 

  • El solicitante no presentó suficiente evidencia para demostrar que no tenía intenciones de quedarse a vivir en Estados Unidos. 
  • Faltaron documentos en su solicitud, entre otros.

NOTA: Puede conocer los motivos más frecuentes por los que se rechazan las visas de turismo INGRESANDO AQUÍ.

¿Qué hago si me negaron la visa de turismo?

Si en dado caso su solicitud fuera rechazada, el oficial le informará el motivo del rechazo de su solicitud.

Si su visa de turismo fue rechazada porque faltaron documentos su solicitud:

Usted tiene la oportunidad de presentar dentro del tiempo indicado toda la documentación que le haga falta y que solicite el oficial del Consulado. 

Si fue rechazada porque no demostró que no tenía intenciones de quedarse en Estados Unidos:

Podría solicitar nuevamente una visa de turismo pero debería empezar el proceso desde cero y pagar nuevamente las tarifas requeridas según el Consulado o Embajada Americana de su país de origen.

Si fue rechazada por otros motivos:

Dependerá de cada caso, pero en la mayoría de ocasiones, se puede solicitar nuevamente la visa de turismo. Puede consultar con un abogado experto en leyes de inmigración para que lo asesore correctamente según los factores de su caso.

NOTA: Si desea conocer más información acerca de qué hacer tras haber sido rechazada su solicitud, puede visitar la página web del Consulado o Embajada Americana de su país de origen para más información. 

¿Si vuelvo a solicitar la visa de turismo me van a aprobar mi solicitud?

Recordemos que las visas de turismo son visas discrecionales, es decir, que el oficial del Consulado o Embajada Americana de su país de origen puede utilizar su discreción para aprobar o rechazar una visa de turismo, por lo que NADA segura que un oficial aprobará o no su solicitud. 

De igual forma, puede visitar la página web del Consulado y Embajada Americana de su país de origen para conocer más información sobre qué hacer en estos casos. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en: