¿Qué hago si la renovación de mi green card se ha tomado mucho tiempo y tengo que salir del país?

En este blog le compartimos información sobre la renovación de la green card, cuanto tiempo dura el proceso a renovar y qué pasa si tiene que salir del país. 

¿Qué es la tarjeta de residencia?

Es un documento que se le otorga a los Residentes Permanentes Legales. Esta tarjeta, también conocida como green card, permite demostrar que la persona cuenta con un estatus legal migratorio en los Estados Unidos. 

¿En qué casos debo renovar mi tarjeta de residencia?

Usted debe renovar su tarjeta de residencia si: 

  • Si su tarjeta ha expirado o está por expirar en un plazo de 6 meses. 
  • Si su tarjeta fue perdida, robada, dañada o destruida. 
  • Si debe cambiar algún dato de la tarjeta como su nombre o apellido, entre otros. 

¿Cómo solicito la renovación de mi tarjeta de residencia?

Para poder solicitar la renovación de su tarjeta de residencia usted deberá enviar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ya sea vía electrónica o por correo postal, su Formulario I-90 y pagar la tarifa requerida. 

Conozca más sobre la solicitud de renovación de su tarjeta visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3T35TfJ

¿Qué pasa si su renovación de la green card se ha tomado mucho tiempo?

USCIS continúa experimentando largos retrasos en el procesamiento de solicitudes, por lo que la renovación de su tarjeta de residencia podría demorar hasta más de un año. 

Puede verificar el estado de su caso visitando la página web de USCIS o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3CgDv3z

Aquí le incluimos un enlace para que vea un video de cómo revisar el estado de su caso con USCIS. Asegúrense de tener su número de recibo a la mano.

YouTube player

¿Qué hago si tengo que salir del país y estoy renovando mi green card?

Si usted desea salir de los Estados Unidos pero su tarjeta de Residencia ya ha expirado y usted está esperando que USCIS se la renueve debe tener MUCHO CUIDADO ya que cuando usted quiera volver al país podría tener problemas al tratar de reingresar. 

Importante: Si debe salir del país antes de haber recibido su nueva tarjeta, puede comunicarse al número 800 de USCIS.

Número telefónico aparece en su recibo de renovación de residencia para que puedan ayudarle. Explique su situación y explique que necesita una cita en persona para acudir a la oficina local de USCIS para que le ayuden a verificar que está en espera de la renovación de su tarjeta. Inclusive debe explicar que usted quiere que le sellen el pasaporte con una extensión. 

OJO: Si su  tarjeta de residencia expira, NO significa que la persona ha perdido su estatus como Residente Permanente Legal; sin embargo, sí es muy importante que pueda renovar su tarjeta en el tiempo establecido para así evitar futuros problemas o consultar con un abogado experto en las leyes sobre inmigracion para que lo aconseje qué procedimiento seguir.  

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar