¿Qué novedades hay respecto al Plan C que busca beneficiar a millones de inmigrantes?

Diciembre 14, 2021

¿Se ha dicho algo nuevo sobre el plan que busca beneficiar a millones de inmigrantes indocumentados? Continúe leyendo para conocerlo. 

NOTA:

Si desea conocer qué es el Plan C, sírvase visitar el siguiente enlace: https://staging.jessicadominguez.com/blog/avanza-el-plan-que-busca-beneficiar-a-millones-de-inmigrantes-indocumentados-en-los-estados-unidos/ 

¿Hay alguna novedad respecto a este plan?

El día de ayer, 14 de diciembre, a través de una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki explicó que la Parlamentaria aún continúa evaluando la propuesta y varios puntos importantes al respecto por lo que aún NO ha tomado ninguna decisión y debemos continuar a la espera de una respuesta acerca de este plan. 

Después de que este plan se presentó, ahora quedamos a la espera de que la Parlamentaria emita una decisión al respecto ya que ella puede decidir si aprobar que el plan sea incluido en el nuevo paquete económico del presidente Biden.

¿Cuándo tendremos una respuesta?

No hay una fecha establecida para conocer la decisión; sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca mencionó que habría que seguir esperando a que la Parlamentaria termine de evaluar todos los factores y que eso tomaría un poco más de tiempo. 

Un grupo de demócratas expresó que si en dado caso la decisión de la Parlamentaria fuera negativa, ellos estarían a favor de desobedecer y llevar el plan a un voto en el Senado. Sin embargo, hay otro grupo de senadores demócratas que se niega a ignorar la decisión de la parlamentaria si esta es negativa. 

Conozca más acerca de esto visitando el siguiente enlace: https://staging.jessicadominguez.com/blog/senadores-consideran-desobedecer-a-la-parlamentaria-para-aprobar-el-plan-c-que-busca-beneficiar-a-millones-de-inmigrantes/ 

¿Qué opina la actual administración respecto a desobedecer a la Parlamentaria?

Psaki, portavoz de la Casa Blanca, también mencionó que de momento no emitirán ninguna opinión al respecto y que por ahora únicamente están esperando la decisión de la Parlamentaria. 

NOTA:

Si desea leer más acerca de la respuesta de la Casa Blanca acerca de este plan, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/press-briefings/2021/12/13/press-briefing-by-press-secretary-jen-psaki-december-13-2021/ 

De momento seguimos esperando una respuesta por parte de la Parlamentaria. Debemos unirnos y continuar con la esperanza de que pronto tengamos cambios positivos que beneficien a millones de familias inmigrantes que llevan muchos años viviendo aquí y ya han hecho una vida en los Estados Unidos.

Tenga por seguro que en JessicaDominguez.com le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema. 

¿Es usted parte de nuestro boletín informativo?

Si todavía no. Aquí un enlace de la explicación de cómo hacerlo

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.